sábado, 15 de junio de 2024

La Embajada de Marruecos pone en marcha más de 240 ayudas al estudio para marroquíes residentes en España

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, en una imagen de archivo.

La Embajada del Reino de Marruecos y Planeta Formación y Universidades han iniciado la segunda edición de su programa de ayudas al estudio, con el objetivo de apoyar y fomentar el acceso a la formación superior de profesionales y jóvenes marroquíes residentes en España.

Este programa se enmarca en el Protocolo de Cooperación firmado entre ambas entidades en 2023. Para la convocatoria 2024-2025 se ofrecen 241 nuevas ayudas que permiten acceder a cursos de Grado, Postgrado, Ciclo Formativo de Grado Medio, Ciclo Formativo de Grado Superior, Formación Continua y Doctorado.

La presentación del programa contó con la participación de la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, y el CEO de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez.

Dirigida a jóvenes con méritos académicos destacados, la iniciativa busca formar agentes de cambio y progreso en sus respectivos campos laborales. Los estudiantes podrán elegir entre 126 programas en más de 10 áreas de conocimiento que ofrecen instituciones como EAE Business School, Barcelona Culinary Hub, Iberonex, iFP Innovación en Formación Profesional, OBS Business School, BIU Broward International University, The Core School, EsDesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona, Rome Business School, UNIE Universidad, Universitat Carlemany y VIU – Universidad Internacional de Valencia.

Las ayudas al estudio se dividen en tres categorías: cobertura del 100%, del 75%, y del 50% del coste de la formación, con el promedio de expediente académico como principal criterio de selección.

Durante el acto, la embajadora Benyaich destacó la importancia de renovar este acuerdo para potenciar el talento de los jóvenes y profesionales marroquíes en España. "El programa de ayudas realizado junto a Planeta Formación y Universidades ofrece una valiosa oportunidad para desarrollar una carrera profesional exitosa y con las competencias necesarias para progresar en cualquier sector, tanto dentro como fuera del país", afirmó.

Por su parte, Carlos Giménez reiteró el compromiso de la red internacional de educación superior con el futuro de la sociedad. "Convencidos del valor de la educación para el progreso de un país, nos sentimos más comprometidos que nunca con el desarrollo profesional de los jóvenes. Prueba de ello es el lanzamiento de más de 240 nuevas ayudas para estudiantes marroquíes con residencia permanente o de larga duración en España", expresó.

La convocatoria para acceder a estas ayudas estará abierta hasta el 31 de octubre de 2024, y la inscripción podrá realizarse en línea a través de la web del Programa de ayudas al estudio 2024 de Planeta Formación y Universidades con la colaboración de la Embajada del Reino de Marruecos.