viernes, 01 de julio de 2022

La Embajada de España en Venezuela inaugura una exposición en memoria de la migración

Venezuela Embajada de España web
Foto panorámica de Caracas en la web de la Embajada de España en Venezuela

Agencia EFE

La Embajada de España en Venezuela inauguró la exposición fotográfica "Memoria a la emigración española" en el Hogar Canario Larense del estado Lara, al oeste del país, como una forma de recordar la historia y preservar la identidad colectiva, informó la Oficina Cultural de la legación española.

De acuerdo con una nota de prensa enviada por la embajada española, la exhibición abrió sus puertas al público hoy y estará expuesta hasta el día 25 de este mes.

La exposición está compuesta por "70 fotos que muestran las etapas del proceso de emigración española durante finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX tanto a Europa como a América Latina y, en especial, las emociones de aquellos que se marcharon, así como su aportación económica, social y cultural a los diferentes países en los que se asentaron", detalló la embajada.

A propósito de la muestra, el encargado de negocios de la Embajada de España en Venezuela, Ramón Santos, recordó que cerca de 2 millones de españoles viven en otros países, la mitad de ellos en América Latina, a los que se le quiere garantizar "el pleno ejercicio de sus derechos como ciudadanos".

Santos apuntó, siempre según el escrito, que la migración es un "movimiento permanente" que ha formado a España como país y le ha dado identidad.

"Lo que somos hoy los españoles fue moldeado en gran parte por los que se fueron y por cómo esa ausencia interior y sus acciones en América han conformado nuestro ser actual", dijo el encargado de negocios de la embajada española.