miércoles, 01 de diciembre de 2021

La embajada británica en Caracas retoma entrega de visas de visita a venezolanos

AME807. MAIQUIETIA (VENEZUELA), 04/07/2020.- Un grupo de personas hacen fila para registrar su equipaje en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, este sábado en Maiquetía (Venezuela). Un total de 376 pasajeros, casi todos europeos, salieron este viernes de Caracas con destino a Madrid en el cuarto vuelo de repatriación que organiza la Embajada de España en Venezuela. EFE/MIGUEL GUTIERREZ
Un grupo de personas hacen fila para registrar su equipaje en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía (Venezuela). Archivo. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Agencia EFE

La Embajada de Reino Unido en Caracas informó que a partir del 1 de noviembre reanudará la emisión de visas de visitantes venezolanos al país europeo, tras sacar a Venezuela de la lista roja británica por coronavirus al considerar que ya no es territorio de riesgo.

"Venezuela salió de la lista roja de restricciones de viaje del Reino Unido, por lo cual el Departamento de Visados e Inmigración del Reino Unido (UKVI) comenzará a emitir nuevamente visas de visitantes en el país a partir del 1/11/21", informó la Embajada en su cuenta en Twitter.

En la publicación se pide a los venezolanos tener en cuenta "que se está recibiendo un volumen de solicitudes muy alto", por lo que podría tomar más tiempo procesar las solicitudes consignadas.

El pasado 7 de octubre, el Reino Unido anunció que había sido reducida esta lista roja a solo siete naciones, en la que Venezuela permanecía incluida, para ser eliminada tres semanas después.

La medida implicaba que solo ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia en el Reino Unido podían acceder al país desde Venezuela, y se les exigía además una cuarentena de diez días en un hotel designado por el Gobierno a su llegada.

A partir del día 1 de noviembre, los viajeros que lleguen a Reino Unido procedentes de Venezuela deben someterse a un único test de coronavirus tras su llegada a suelo británico, en caso de estar vacunados.