viernes, 29 de marzo de 2024

EL DIRECTOR DE CEASE, JOSÉ MARÍA VILLAR, EXPLICÓ AL DIRECTOR GENERAL DE MIGRACIONES EL PROYECTO DE LA CONFEDERACIÓN

La ejecutiva de CEASE, la Confederación Europea de Asociaciones de Españoles, le trasladó al director general de Emigración las necesidades de los emigrantes en Europa

José-Alarcón-Alemania
De izquierda a derecha: Alfredo Sánchez (tesorero), Manuel Vilas, José Alarcón (director general de Emigración), José María Villar (director), José María Oliver (presidente), Miguel Ángel García y José Antonio Arranz (coordinador general)

José Antonio Arranz - CEASE

La directiva de CEASE, la Confederación Europea de Asociaciones de Españoles, se reunió con el director general de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, José Alarcón, a quién el director de CEASE, José María Villar, explicó el proyecto de CEASE. Según la ejecutiva de CEASE, los emigrantes españoles en Europa padecen problemas que muchas veces no se ven reflejados en ningún informe. Por esta razón la charla fue dirigida a estos problemas. Algunos ejemplos de estos  problemas son el desarraigo y la soledad que padecen muchos de los emigrantes ya mayores, los problemas de las subvenciones a las Asociaciones, el voto en el extranjero y el aumento de la emigración de jóvenes, sin olvidar la “Marca España”  que promueve el Gobierno de España y que es promocionada, en gran parte, por los emigrantes españoles.

El director de CEASE, José María Villar, reivindicó el protagonismo de la Confederación en la elaboración de informes realistas en estos problemas pues llevan funcionando como Confederación Europea desde los años 80. Además el actual equipo técnico de la Confederación es de reconocido prestigio en la elaboración de este tipo de informes.

Por todos estos problemas sin resolver, la Confederación Europea de Asociaciones de Españoles solicita en un plan de desarrollo, bien estructurado, ayudas para el inicio de su proyecto que será de interés, tanto para los emigrantes como para la Administración española.