lunes, 08 de agosto de 2022

ES UNO DE SUS MEJORES MERCADOS

La Denominación de Origen Rías Baixas busca crecer en República Dominicana

Rías Baixas

Agencia EFE

La Denominación de Origen Rías Baixas realizó un acto de promoción de sus vinos blancos en República Dominicana, uno de los principales mercados para esta región vinícola española.

Los responsables de Rías Baixas presentaron una selección de vinos a sumilleres, importadores, influenciadores y otros representantes del sector de la restauración, en una degustación realizada en un restaurante de la capital dominicana.

República Dominicana, país de 10 millones de habitantes, se ha convertido en el undécimo mercado para Rías Baixas, después de prácticamente haber duplicado sus ventas en el último año, llegando a 156.524 litros en la campaña 2020-21.

"Cuando tú llevas muchos años trabajando en un mercado, hay un momento en que todos los mercados explotan cuando menos te lo esperas", dijo a Efe al secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Ramón Huidobro.

El responsable de la Denominación de Origen gallega explicó que el cierre de la hostelería debido a la pandemia puede haber contribuido al aumento del consumo de vino en los hogares de los dominicanos.

Otro factor que ha apoyado las exportaciones de Rías Baixas al país caribeño es el aumento de la oferta, puesto que ahora hay 24 bodegas de la región que exportan a este mercado.

El objetivo de Rías Baixas es como mínimo, repetir las cifras del año pasado en la presente campaña, y según señaló Huidobro, "lo importante es seguir creciendo, aunque no todos los años se puede crecer exponencialmente".

Huidobro también destacó el precio de las exportaciones a República Dominicana, que es de 7,04 euros por botella pagada en bodega, lo que es "un buen precio" para los vinos españoles.

La directora de Marketing de Rías Baixas, Eva Mínguez, explicó que en el mercado dominicano, dominado por los vinos tintos, hay "potencial" para el crecimiento de los blancos por el clima y por la gastronomía del país.