Lunes, 21 de octubre de 2019

Cuba: Las Sociedades A Golada y As Pontes de García Rodríguez y Unión Mugardesa reconocen a sus cuerpos de baile

Los presidentes sociales de ‘A Golada e As Pontes de García Rodríguez’ y ‘Unión Mugardesa’ señores:  José García Cabarcos y Raúl F. Coego Izquierdo respectivamente acompañados de sus vicepresidentas señoras María E. Martínez Iglesias y Magaly Fernández Rodríguez,  y la presidenta del Comité de Damas Sra. Caridad Carrascosa Gómez agasajaron a la directora del Proyecto ‘Alas’ Sra. Darlée Pérez González y profesoras Srtas. Daniela Domínguez Reina, Lamaris La O Caballero y Giselle Calderín Cabrera, quienes instruyen a los grupos ‘Bolboretas galegas’ de ‘A Golada y as Ponte de García Rodríguez; y ‘As Mugarderiñas’ de la Unión Mugardesa. 

Cuba Sociedades Gallegas web

En el almuerzo de confraternidad en el mesón ‘Rosalía’  de la Sociedad Cultural Rosalía de Castro, que como siempre abre sus puertas a cualquier asociación hermana fueron entregado un ramo de rosas a la Directora Sra. Pérez González, quien las repartió entre sus profesoras. También agradeció a las juntas directivas hayan tenido este y otros gestos para con ellas.

Por su parte ambos presidentes sociales expresaron el agradecimiento sincero a la directora, profesoras y bailarinas quienes representan a sus asociaciones en el Festival Raúl Soto In memoriam y La Huella de España entre otras, defendiendo con respeto y amor en las tablas el folklore hispano en todas sus manifestaciones. 

Cuba Sociedades Gallegas 1 web

Los presidentes antes de terminar sus intervenciones agradecieron la presencia del fundador y director de la revista Cova Céltiga y corresponsal de las revistas españolas en Cuba Carta de España y La Región Internacional.  El Sr. Felipe Cid Domínguez expresó que era un deber pues su trabajo es defender mediante la palabra todo lo hispano en la mayor de las Antillas.