Sábado, 20 de Abril de 2019

Cuba: Sociedad Gallega Unión de Baleira celebró su Junta General

Esta asociación fundada el 16 de abril de 1926 y en la actualidad con 272 asociados de ellos tres nacidos en Galicia y 85 descendientes de gallegos naturalizados españoles celebró la reunión más importante de las que reglamentaria hay que efectuar. La Junta General de Asociados.

En el salón Xunta de Galicia en Cuba, sito en el otrora Muy Ilustre Centro  Gallego de La Habana, -hoy Gran Teatro ‘Alicia Alonso’- con el quorum establecido, y en presencia del presidente Sr. Julio A. Gallo Pérez, el tesorero Leonardo Martínez Pérez y con la ausencia de la secretaria por su recién intervención quirúrgica Sra. Sonia Guerra Rivero y resto de la Junta Directiva fueron leídos los respectivos informes de la gestión administrativa durante el año 2018 y por realizar en 2019. Todos aprobados por unanimidad.

Cuba-Union-Baleira-1

Aprovechando el marco la Junta Directiva entregó por mediación del presidente social Sr. Gallo Pérez, los diplomas de reconocimientos Manuel Álvarez Quiñoa a las siguientes personas. Sra. Gladys C. de la Iglesia Pérez, (recibido por su sobrina por estar enferma); Sra. Olimpia Ferreiro Molero, (recibido por su hija al estar enferma); Sra. Emilia Ferreiro Molero y el Sr.  Domingo Regueiro Regueiro, presidente de la asociación galaica ‘Ferrol y su Comarca’.

En el 2017 fueron también honrados con este reconocimiento, la Sra. Sonia Guerra Rivero, presidenta del Club Chantada y su Partido, destacada y eficiente secretaria de la Unión de Baleira y Federación de Sociedades Gallegas de Cuba, Sra. Juana Caridad Fernández Pérez, presidenta de ‘Hijos del Ayto. de Capela’ y Agrupación de Sociedades Municipales, Comarcales y Parroquiales de Galicia respectivamente. Así como el Sr. Felipe Cid Domínguez, presidente de la sociedad Puentedeume y su Partido Judicial, vicepresidentes del Centro Unión Orensana de La Habana y de la Agrupación de Sociedades Municipales, Comarcales y Parroquiales de Galicia.

En esta hermosa actividad hubo rifa y la parte cultural estuvo a cargo de los destacados intérpretes de la radio y televisión cubanas Marta de Santelice, José Javier y Elizabeth. Al finalizar se ofertó el tradicional ágape de confraternidad donde los directivos, interpretes musicales e invitados pudieron departir con los asociados presentes.