sábado, 10 de diciembre de 2022

Cuba: la Sociedad Aragonesa de Beneficencia celebró sus 99 años de historia

Cuba Sociedad Aragonesa web
Foto de Manuel Barros del Valle

La Sociedad Aragonesa de Beneficencia fundada en la capital de todos los cubanos el 9 de diciembre de 1923, con más de tres centenas de asociados y presida por el gran amigo Jesús Arrenz Fernández asistido por su ejecutivo integrado por Nancy Llerandi, vicepresidenta; Mª Teresa González González, secretaria; Gerardo Toledo en Alfonso, tesorero, y Caridad Alonso Arranz, vicetesorera, y los vocales.

La actividad fue realizada en el muy conocido restaurante El Cochinito del municipio Plaza en La Habana.

La junta directiva estuvo acompañada de una centena de asociados e invitados, entre ellos, el secretario de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, Alberto Cartaya.

La parte artística y cultural estuvo a cargo de un grupo de alumnas de danza de la Agrupación Artística Gallega dirigidas por la destacada profesora Yaima Solís. 

Los participantes pudieron disfrutar con esmero y  profesionalidad de danzas galaicas y de otras regiones de España.

Aunque no pude estar presente como en todas las anteriores actividades, no podía de publicar este trabajo pues conozco el sacrificio que hacen cada año para celebrar la hermosa actividad de la Virgen del Pilar.

Agradezco al amigo representante de periódico España Exterior, Dr. Manuel Barros del Valle por permitirme utilizar una de sus imágenes.

Amigo Arrenz espero que en la próxima celebración pueda estar junto a ustedes.

Feliz 99 aniversario!!!