Lunes, 17 de febrero de 2020

Cuba: Hijos del Ayuntamiento de Abadín hizo su Asamblea General de asociados

Con la asistencia de directivos y asociados reglamentario, esta asociación gallega de La Habana celebra Asamblea General de Asociados y eligen la nueva Junta Directiva para el ejercicio 2020-2023.  

Esta asociación fundada en enero de 1922, ha mantenido un trabajo ininterrumpido durante 98 años y se prepara para celebrar en enero del 2022 su centenario de fundada. 

Naturales de este bello Ayuntamiento, entre ellos, el Sr. Perfecto López Vidal, Sr. Saturnino Regueira Oseira  y el Sr. Antonio Díaz Pardiño en los cargos de Presidente, secretario y tesorero fueron los iniciadores de fundarla hace noventa y ocho años. En nuestros días esta Asamblea General de Asociados eligen a la Sra. Elvira Madera Cortizo, como presidenta, Virginia Blanco Carballeira, secretaria y Elvira Eugenia López Gallego, tesorera  son los que ostentan los cargos ejecutivos, que junto al resto de la junta directiva tendrán la gran responsabilidad de realizar una digna celebración del centenario fundacional.

El resto de la directiva está integrada por la Sra. Norma Vázquez Pérez como vice presidenta,   la joven Srta. Dania Conde Fernández vice secretaria y el Sr Mario M. Garcia Ibarra como vice tesorero;   4 vocales fijos y 2 suplentes completan esta junta directiva. 

También fueron constituidas las comisiones de propaganda - actividades y beneficencia –panteón, al frente de las cuales estarán Emilia Troche Núñez y Jose Antonio Bouza González. 

Esta asociación cuenta con 169 asociados, y con firme empeño llegará al centenario fundacional tratando de incorporar jóvenes descendientes que garanticen el relevo generacional. 

Un amplio plan de trabajo fue aprobado para con elegancia y prestancia sea celebrado en enero 2022, su centenario.  

Después de cumplir lo reglamentario festejaron la elección con un brindis y disfrutaron de la bella voz de la asociada Sra. Marta Recna García Barceló, que interpreto piezas musicales del repertorio hispano.