Jueves, 18 de julio de 2019

Cuba: El Centro Andaluz celebra el Día del Padre y cumpleaños colectivos

Con la presencia del presidente social de esta asociación ibérica, Sr. Ángel Dagas, su junta directiva e invitados, entre ellos, yo como  fundador y director de la revista Cova Céltiga y corresponsal de las revistas españolas Carta de España y La Región Internacional fue celebrado el día del padre y los cumpleaños colectivos. 

La primera parte de este hermoso evento fue la lectura de las biografías de Blas Infante y Federico García Lorca y la actuación de declamador Sr. Pedro Carlos, quien nos deleitó con la poesía del Apóstol de la independencia cubana e hijo de españoles José Martí y Pérez, ‘La bailarina española’ después el auditorio divirtió con las pinceladas cubanas que tanto nos acostumbró el acuarelista de la poesía antillana Luis Carbonell. En esta ocasión al también brillante estilo de este gran declamador Sr. Pedro Carlos. 

Cuba Andalucía 1 web

Por su parte la parte danzaría estuvo a cargo del grupo de baile de la asociación andaluza de La Habana, dirigida por la famosa profesora Andrea Méndez. Las bailarinas con ese salero hicieron sonar las tablas con bulerías, sevillanas y tangos que hicieron poner de pie a todos los presentes.

Para terminar la parte artística cultural, el grupo D’ Rocío integrado por ex alumnas del grupo del Centro Andaluz de La Habana, y ahora devenido en colectivo profesional que presenta el arte flamenco en varias plazas no solo de la capital de todos los cubanos sin excepción sino en toda la isla y fuera de ella, con su hermoso vestuario y la impecable presencia escénica hizo que todos aplaudieran delirantemente cada actuación de las cinco realizada.

Cuba Andalucía web

El presidente social con la caballerosidad característica fue mesa por mesa interesado en saber que todos los padres y cumpleañeros expresaran la satisfacción de estar este día con él, su junta directiva y los trabajadores del Centro Andaluz de La Habana.

Gracias Sr. Ángel, Isidro y esposa, tesorero Naranjo y demás directivos y trabajadores que tuvieron una excepcional atención para con este humilde defensor y divulgador de todo lo hispano en tierras cubanas.