miércoles, 01 de diciembre de 2021

La Agrupación Sociedades Representativas de Municipios y Parroquias de Galicia en Cuba ya tiene página web

Cuba parroquias gallegas web

Agrupación Sociedades Representativas de Municipios y Parroquias de Galicia ya tiene su página web

Satisfizo conocer que lo soñado por años se ha hecho realidad. La Agrupación de Sociedades Representativas de Municipios y Parroquias de Galicia en La Habana (ASMPG) y sus 35 asociaciones independientes que la integran tiene su página web.  

Esta Agrupación fue creada en 2014 con el objetivo de que las asociaciones miembros que la integran fueran beneficiadas por la Ley de Galeguidade. 

Es bueno destacar que la mayoría de las asociaciones que honran esta Agrupación tienen aval e historia asociativa de más de cien años brindando servicios benéficos y recreo sin abandonar lo sociocultural. 

Todas tienen su sede social en otrora Muy Ilustre Centro Gallego de la Habana, -hoy Gran Teatro ‘Alicia Alonso’-

El objetivo principal es el mantenimiento de lo benéfico sin olvidar la cultura y las artes hispanas individual y colectiva, como lo es sin duda, el Festival de Música y Danzas Españolas ‘Raúl Soto in Memoriam’ convocado por la sociedad ‘Hijos del Ayuntamiento de Bujan”. No solo pensado y diseñado para las asociaciones gallegas sino para todas las asociaciones de las restantes 16 regiones que integran nuestra España. 

Para beneplácito de todos este Festival llegó en 2021 a su XVII edición que por normas sanitarias hubo realizarse on line (en línea).

Esta página web trae consigo el adelanto tecnológico indispensable para que el mundo conozca todo lo que con modestia y austeridad las asociaciones españolas de La Habana trabajan en bien y para bien de mantener todo  lo galaico, hispano, cubano  en la mayor de las Antillas.

En esta nobel página de internet los internautas podrán disfrutar un adelanto de la musicalización realizada por la cantautora, pianista y violinista, Tanmy López Moreno del poema ‘Acción Gallega’ del célebre poeta gallego Ramón Cabanillas, que residió en Cuba.

Amigos, muchas personas nobles y de buen corazón, además de galleguistas, tuvieron la idea y sapiencia para demostrar que con voluntad y trabajo todo se puede. 

Hoy nuestro sueño es una realidad. La Agrupación Representativa de Sociedades Municipales y Parroquiales de Galicia, presidida por la Sra. Juana Caridad Fernández Pérez y colaboradores podemos decir que la ASRMPG ya tiene su página web.

Felipe Cid