sábado, 24 de octubre de 2020

Cuba: pesar entre los emigrantes ourensanos por los incendios en la provincia

El presidente y vicepresidente D. Roberto Ogando Zas y Felipe Cid Domínguez respectivamente del Centro Unión Orensana de la Habana, en representación de los más de dos mil asociados que lo componen, su mayoría descendientes de aquellos ourensanos fundadores de esta asociación no gubernamental de La Habana, fundada el 18 de abril de 1909,  se unen al dolor de la provincia orensana y todos los ourensanos del mundo al conocer por medio de un familiar residente en la otra orilla quien confirmara los incendios de las dos joyas medioambientales de la provincia de Ourense.

Cuba Ourense web

Según fuentes los grupos ecologistas representativos del Consello Forestal de Galicia afirman que será necesario medio siglo para recuperar el Parque Natural de Xurés y el Macizo Central, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A los ourensanos residentes en el terruño enviamos nuestro gran pesar por semejante evento. La foto observada por internet, y mostrada en este pequeño artículo son verdaderamente impactante. 

Solo resta desear a los orensanos y gallegos en general dentro y fuera de nuestra otra terriña nuestro hondo dolor por tan significativas perdidas ecológicas.

Fuerza Ourense...!!!