Viernes, 15 de noviembre de 2019

DÍA DE LA HISPANIDAD

El CRE del Reino Unido se sumó a los festejos de la Hispanidad

El CRE del Reino Unido se sumó a los festejos de la Hispanidad.
El CRE del Reino Unido se sumó a los festejos de la Hispanidad.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) en el Norte del Reino Unido participó en los actos instituciones que, con motivo del Día de la Hispanidad, tuvieron lugar en la Embajada de Londres y en el Consulado de Edimburgo.

En Londres, David Casarejos Moya, presidente del CRE, organizó un evento informativo junto con la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada, y en el que colaboró la Consejera de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Reyes Zataraín del Valle.

En Edimburgo, Almudena Cascales García, secretaria del CRE, y las delegadas Mari Cruz García Vallejo y Ana Pardo García asistieron a la recepción ofrecida en la residencia del Cónsul General de España en Edimburgo, Ignacio Cartagena Núñez. Durante la recepción el Cónsul tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento para todo el personal que compone el consulado.

El presidente del CRE se reunión con la consejera política del consulado Nuria Gonzalez-Barros Camba. El CRE agradece, a través  una nota de prensa a ambas consejeras, su apoyo durante el proceso del Brexit.

Por otra parte el Consejo de Residentescontinúa colaborando activamente con nuestras instituciones consulares y Embajada, así como trabajando activamente en las áreas de educación, Brexit, sanidad, etc. En el área de educación, a la escuela suplementaria de Leeds se han ido sumando escuelas en Liverpool, Birmingham, Milton Kynes, etc. En el área del  Brexit, el CRE asiste a las reuniones periódicas con la Home Office y representantes de la ciudadanía europea y continua coordinando el grupo de trabajo del Brexit que agrupa a las principales asociaciones españolas y europeas.

El CRE asegura que "en esta etapa que nos toca vivir, y ante la Inminente consumación del Brexit, con la posible pérdida de  derechos legales y laborales el CREE continuará activo en la defensa de los intereses de nuestra comunidad y pondrá a disposición de nuestra ciudadanía todas las herramientas e información necesarias".