Lunes, 20 de Mayo de 2019

El CRE de Génova organizó charlas sobre la Seguridad Social y la Sanidad de los españoles residentes en Italia

Elena Perela (a la izda.), de la Consejería de Trabajo y Ana Álvarez (a la dcha.), presidenta del CRE de Génova
Elena Perela (a la izda.), de la Consejería de Trabajo y Ana Álvarez (a la dcha.), presidenta del CRE de Génova

El CRE de Génova, con la colaboración de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Italia, organizó el 3 y 4 de mayo dos charlas, en Génova y Turín, dedicadas a los españoles residentes en la demarcación consular que cubre ese CRE.

Italia-CRE-Génova

La charla de Génova del 3 de mayo corrió a cargo de Elena Perela y la del 4 de mayo, en Turín, de Gerardo Rodríguez, ambos de la Consejería de Trabajo.

Durante las dos conferencias, Elena Perela y Gerardo Rodríguez expusieron el sistema de la Seguridad Social y de la Sanidad en España e Italia, para compararlos y hacer entender, por ejemplo, a los españoles que han trabajado en España e Italia, qué sucede con las cotizaciones de trabajo al llegar al momento de la jubilación.

Italia-Gerardo-Rodríguez

Tras la presentación, los españoles presentes pudieron plantear preguntas muy específicas sobre cada uno de sus casos para aclarar dudas y entender qué sucede cuando se ha cotizado en ambos países o en solo uno de estos.

El CRE de Génova se siente muy satisfecho de estos encuentros, que interesan tanto a los españoles del exterior porque se centran en su realidad de emigrantes. Asimismo agradece a la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social su colaboración.