Viernes, 19 de julio de 2019

El CRE de Bélgica convoca a una protesta pacífica en contra de la LOREG

Marco de Lera, presidente del CRE de Bélgica con Eduardo Dizy, presidente del CGCEE
Marco de Lera, presidente del CRE de Bélgica con Eduardo Dizy, presidente del CGCEE

Correo del presidente del CRE de Bélgica, Marco Antonio de Lera:

Estimados compatriotas:

Como bien saben, la reforma de la LOREG supuso un serio paso atrás en cuanto a la participación ciudadana de todas/os aquellas/os que no residen en España y eso en cualquier proceso electoral que en nuestra patria se celebra. ¡¡¡

Hemos pasado de un tercio de participación electoral antes de la reforma a un raquítico 4% tras la reforma!!!

En vez de que nuestros políticos se preocupen de cómo mejorar la participación ciudadana legislando a tales efectos todo proceso electoral, esta reforma ha resultado ser, bajo todo punto de vista, muy poco democrática.

Cerca de dos millones cien mil españolas/es se las van a ver y desear allí donde los servicios postales funcionan por no decir donde ni existen, para poder votar por sus representantes y/o tener que recorrer centenares y centenares de kilómetros, para poder depositar el voto en urna los días que correspondan* (Consulado u oficinas de representación de España)

Por lo tanto, el Consejo de Residentes Españolas/es de Bélgica ha llamado a la comunidad a protestar pacíficamente cerca del Consulado de España y más precisamente en la Place Surlet de Chokier  a 1000 Bruselas el 27 de abril 2019 a las 11h30.

Tras la protesta, celebraremos una conferencia de prensa a las 13 horas en el bar “La flor de Asturias” en el Boulevard Jamar, 6 a 1060 Bruselas.

Contamos con su presencia y en la repercusión de la protesta y conferencia en los medios que ustedes representan.

Marco Antonio de Lera García                                                                            

Presidente del CRE de Bélgica

*Estamos muy concretamente pensando en países como Argentina, Venezuela, EE. UU., Canadá, México, Bolivia, Brasil, etc., en los cuales, las distancias son enormes.

Comunicado del CRE de Bélgica

A TODA LA COMUNIDAD ESPAÑOLA EN BÉLGICA 

Españolas/es, 

Una vez más y eso desde 2011, vamos, si queremos ejercer nuestro derecho de ciudadanos/as, tener que rogarlo, de igual manera a quien ruega perdón, clemencia, tolerancia por haber malogrado. Somos cerca de 2.100.000 españolas/es inscritas/os en el CERA (Censo de Españoles Residentes Ausentes) de por el mundo que vamos a tener que rogar un principio inalienable en DEMOCRACIA, el de poder votar. Vaya como nos quieren en España a nosotras/os que con nuestros ahorros sacamos, industrialmente, ¡¡de la inercia autocrática de 40 años de dictadura franquista!! 

Van 8 años que los unas/os y las/os otras/os se echan la culpa de la parálisis en cuanto a la derogación de la LOREG, tan dañina y tan antidemocrática. 

Antes de la reforma de la LOREG, un tercio de españolas/es residentes fuera de España votábamos por una otra formación o partido político, tras la reforma, ¡¡¡apenas llegamos a votar el 4%!!! 

Por lo tanto, el Consejo de Residentes de Españolas/es en Bélgica llama a toda la comunidad a manifestar pacíficamente nuestro enfado y descontento contra una ley que restringe nuestros inalienables derechos y lo que es peor, no ensancha o perfecciona nuestra democracia. Por lo tanto, el sábado 27 de abril entre las 11h30 y 12h30 en la Place Surlet de Chokier.* 

Se trata de una acción de protesta pacífica que muestra nuestro rechazo a las autoridades de nuestro país, a sus partidos e instituciones y nuestro deseo por que se restablezca la situación anterior a la reforma y facilite a través de leyes, la participación ciudadana en cualquier proceso electoral, de eso se trata en democracia. Porque, por encima de sensibilidades, partidos y sindicatos, y estando lejos, amamos a nuestra querida PATRIA y queremos, desde la obligada distancia por nuestra condición de emigrantes, ser copartícipes del futuro democrático de nuestra ESPAÑA. A VERNOS MUCHAS Y MUCHOS**. 

*El Consejo ha obtenido la autorización por parte de las autoridades de Bélgica, de celebrar nuestra protesta. ¡¡¡¡HABLEN EN TORNO SUYO Y MOVILICEN!!!!

**Las consignas han de estar centradas contra el voto rogado y no contra tal o cual partido, se trata de AUNAR a la comunidad en contra la reforma y no dividirla. CRE de Bélgica 

Itinerario desde la estación Central a la Place Surlet de Chokier

Estación Central – Cantersteen – Rue des Colonies – Rue de la Loi – Rue Ducale – Rue du N – Place Surlet de Chokier. 

Metro: estación Madou - línea 2 y 6 

Autobus STIB: parada: Presse (Drukpress) – línea : 29 – 63 – 65 – 66 

 

NO AL VOTO ROGADO

QUEREMOS VOTAR Y REFORZZAR NUESTRA DEMOCRACIA 

EN DEMOCRACIA, SE VOTA 

NO A LA LOREG 

DEROGACIÓN DE LA LOREG 

FACILITAR EL VOTO DE CERCA DE DOS MILLONES CIEN ESPAÑOLES DE POR EL MUNDO 

DEMOCRACIA ES VOTAR Y NO ROGAR