sábado, 02 de marzo de 2024

El conselleiro de Cultura y Educación de Galicia celebra el espíritu lalinense en el Centro Lalín, Agolada y Silleda de Buenos Aires

Argentina Román Rodríguez en el Centro Lalín de Buenos Aires-2 web

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, visitó el Centro Lalín, Agolada y Silleda de Buenos Aires, donde participó en los actos conmemorativos de la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores. Lo hizo en el marco de su viaje a Argentina.

En su visita, el responsable autonómico de Cultura celebró que “el espíritu lalinense continúe latente en el corazón de Argentina gracias al trabajo de esta institución con más de 40 años de historia”. “Como gallego y vecino de Lalín, el trabajo hecho por este centro supone un motivo de orgullo y un puente de unión entre Galicia y las comunidades del exterior”, añadió Román Rodríguez.

Argentina Román Rodríguez en el Centro Lalín de Buenos Aires web

Los actos celebrados incluyen un amplio abanico de actividades para festejar la patrona del ayuntamiento de Lalín como música, baile, una misa y un desayuno en el propio centro. La institución anfitriona muestra así su decidido compromiso por divulgar la identidad gallega con actividades culturales entre los suyos casi 1000 socios, las nuevas generaciones y el público en general.

Argentina Román Rodríguez en el Centro Lalín de Buenos Aires-3 web

La visita del conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades a Argentina continuará con una visita al Centro Cultural del Partido de A Estrada, que cumple 80 años proyectando la imagen y la tradición histórica del ayuntamiento de A Estrada y fomentando la cultura gallega a través de distintas iniciativas sociales.