lunes, 17 de mayo de 2021

Comunicado de despedida de la plataforma solidaria Acción Coronavirus

Acción Coronavirus web

Comunicado de despedida de Acción Coronavirus

Comunicado de despedida de Acción Coronavirus, plataforma de ayuda surgida de la solidaridad y ganas de ayudar de muchas organizaciones en Reino Unido, incluyendo miembros del CRE del Norte UK, y de las listas candidatas a CRE en Manchester y CRE en Londres.

Desde la segunda quincena de marzo de 2020 sufrimos un cambio en nuestras vidas unido a una pandemia que nos encerró en casa, a muchas personas nos dejó sin trabajo, y las menos afortunadas tuvieron que sufrir en primera persona enfermando y lejos de sus familias.

Un buen grupo de organizaciones sin ánimo de lucro y que van desde la representación ciudadana, hasta el activismo social, la defensa de derechos, o educación en español de nuestras/os hijas/os se unieron rápidamente para poner una plataforma de trabajo en común.

El colectivo de ciudadanos hispano hablantes en Reino Unido nos adelantamos como colectivo y nos organizamos con la intención de ayudar no solo a los mayores, sino a muchos españoles (y también hispanohablantes de otros países) que vivían sin familia cerca y  necesitaban ayuda y asistencia.

Acción Coronavirus tras más de 1 año de vida y la creación de una red de ayuda local distribuida por los ayuntamientos del país, y la luz al final del túnel gracias a la vacunación masiva de todos los ciudadanos ya no es lo necesaria que fue en las primeras olas de la pandemia.

El trabajo voluntario ayudó a solucionar vuestras dudas, organizando charlas online de sanidad, de bienestar, incluso charlas informales para acompañaros unos ratos durante un encierro que  muchos lo acusaron anímicamente.

Nuestro agradecimiento va para las 170 personas voluntarias que nos escribisteis para ofrecer vuestra ayuda…muchas habéis podido ayudar activamente, y la mayoría habéis estado disponibles para que pudieramos contactaros, esperando con ganas para poder ayudar a aquellas/os que los necesitaran.Sin vuestra confianza Acción Coronavirus no existiría.

Acción Coronavirus cierra esta etapa habiendo probado que juntos somos más fuertes, y que ante posibles eventualidades o futuras crisis humanitarias podremos poner en marcha una plataforma con la rapidez y la eficacia que logramos crear Acción Coronavirus.

Finalmente, gracias a quienes nos habéis confiado vuestros problemas, y nos contactasteis para pedir ayuda en cuestiones legales, laborales, o las que nos comunicasteis que estabais enfermas y pudimos ayudaros esos días, o compartisteis vuestras dudas sobre volver o no volver a España ante los problemas de salud de familiares. Todos y cada uno de esos emails nos daban la oportunidad de poder aportar nuestro granito de arena, y nos ha permitido comprobar que podemos trabajar juntas y solucionar problemas cooperando.

Sin vuestra confianza Acción Coronavirus no hubiera existido.

Muchas gracias a todos nuestros [email protected]