viernes, 19 de abril de 2024

Comité asesor italiano recomienda hacer pruebas a quienes lleguen de España

Fiumicino (Italy), 31/07/2020.- People departing for the holidays at "Leonardo Da Vinci" airport in Fiumicino, near Rome, Italy, 31 July 2020. (Italia, Roma) EFE/EPA/Telenews
Pasajeros en el Aeropuerto de Fiumicino, en Roma. EFE/EPA/Telenews
El Comité científico técnico de Italia, creado por el Gobierno para asesorarlo ante la pandemia, alertó ante el aumento de casos de coronavirus entre quienes vuelven de España, Grecia, Malta y Croacia y pidió "medidas de máxima atención", por lo que el Ejecutivo consideró la posibilidad de hacer pruebas rápidas a los retornados de estos países.

Así informa hoy el diario "Corriere della Sera" que asegura que el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ya está estudiando esta posibilidad junto con el hospital Spallanzani de Roma.

No sólo se controlarán los aeropuertos sino también los puertos, estaciones y pasos fronterizos, explica el rotativo milanés, que añade que primero se comenzará con los que regresen de Grecia y España, pero luego la lista podría extenderse a Malta y Croacia.

Todos los pasajeros de trenes, aviones y barcos tendrán que esperar a que se les realice la prueba y esperar el resultado.

En los últimos días ha aumentado el número de contagios en Italia y, sobre todo, los nuevos brotes surgen de personas que regresan del extranjero tras las vacaciones, la mayoría de ellos jóvenes.

Este lunes, Italia registró 4 muertos por coronavirus y 259 nuevos casos y, en total, en el país se han contagiado 250.825 personas desde que se desatara la emergencia, el pasado 21 de febrero, con los primeros casos autóctonos.