jueves, 28 de marzo de 2024

Comienzan los vuelos entre Nueva York y Londres con prueba covid obligatoria

London (United Kingdom), 08/06/2020.- Passengers arrive at Heathrow Airport, London Britain, 08 June 2020. The British government has introduced new quarantine rules for travellers arriving from overseas. Those arriving into the UK must provide details of where they are staying and must stay home self isolating for 14 days. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/WILL OLIVER
Aeropuerto de Heathrow. EFE/EPA/WILL OLIVER

Agencia EFE

Los vuelos de United Airlines entre los aeropuertos de Newark (cercano de Nueva York) y Heathrow, en Londres, en los que se obliga a los pasajeros a hacerse una prueba de coronavirus gratuita comenzaron este lunes, con los que la empresa pretende probar un nuevo sistema de seguridad para impulsar los viajes en avión.

Desde este lunes y hasta el próximo 11 de diciembre, la aerolínea efectuará, para algunos vuelos, tests rápidos de coronavirus antes de embarcar, a los que tendrán que someterse todos los pasajeros a bordo de este viaje trasatlántico, excepto los niños menores de dos años.

Todo aquel que no quiera someterse a la prueba deberá viajar en otro de los vuelos de United Airlines entre esos dos aeropuertos en el que no se requiera la prueba.

Los pasajeros de estos vuelos especiales, que están siendo testados, deberán hacerse la prueba rápida tres horas antes del despegue.

Los análisis, que serán llevados a cabo por la compañía Premise Health, se realizarán en el vuelo que parte de Newark, situado en el estado de Nueva Jersey pero que por su cercanía a Nueva York presta servicio también a la Gran Manzana, los lunes, miércoles y viernes a las 19.15 hora local.

El inicio de estos vuelos se produce una semana después de que esta aerolínea anunciara que desinfectará las terminales de los aeropuertos para ayudar a prevenir los contagios en EE.UU., que se hayan en cifras récord.

En concreto, señaló que usará un espray electrostático en 35 de sus aeropuertos más transitados tanto en las zonas de facturación como las terminales de acceso a los vuelos en sí, algo que empezará haciendo varias veces por semana para pasar a principios de diciembre a hacerlo cada noche.

United ya estableció un sistema similar en el vuelo nacional que une San Francisco y Hawái el pasado 15 de octubre, pero, en este caso, cobrando por las pruebas.

Este sistema permite a los viajeros que han dado negativo evitar las cuarentenas impuestas por las autoridades de las ciudades de destino.

Según United, entre el 15 y el 25 de octubre, los vuelos de este tipo entre San Francisco y Hawái han experimentado un aumento de pasajeros del 95 % comparado con las dos semanas anteriores.