Sábado, 21 de septiembre de 2019

Cocido Leonés en el Centro Región Leonesa de Buenos Aires

Como es tradición desde hace décadas, se realizó el el Cocido Leonés siguiendo antiguas recetas familiares y con los mejores  ingredientes que aportan los reconocidos frigoríficos en Buenos Aires, algunos de familias de El Bierzo.

Dio los buenos días Liliana Fuentes Astorga, nieta de La Bañeza y Puente Almuhey para continuar con el texto que escribiera el periodista Fernando Onega en ocasión de ser Declarado Ciudadano Ilustre de la provincia y que culmina con "que tierra teneis leoneses, que manos para tratarlas, qué fábrica de placeres".

La presidente del Centro Región Leonesa, Doña Agustina Berlanga dio la bienvenida y agradeció la concurrencia de socios, amigos, a aquellos que por primera vez acudían al evento y son los que mantienen viva la Casa de leoneses en Buenos Aires.

Centro Región Leonesa Baires web

Una vez servido el primer vuelco se presentó el Grupo Folklórico "Posta Bermeja" dirigido por la Lcda. Itatí Cardozo, docente de la institución que deleitó a los comensales que colmaron el "Salón Las Cortes" con su  espectáculo coreográfico "Tardecitas Pampeanas".

La presidente de la Federación de Sociedades Castellanoleonesas, Doña Emilce Arroyo Pastor estuvo presente en el día señalado junto a varios directivos de distintas Casas que asisten y nos acompañan año tras año.  

Centro Región Leonesa Baires 1 web

La "Orquesta Sabor Calipso" dio ritmo hasta el final de la jornada e hizo posible, como ya es habitual en el Centro Región Leonesa que la alegría, el baile y la voluntad de compartir historias familiares se expresaran de una mesa a otra.