miércoles, 25 de noviembre de 2020

CUBA

El Club Carreño de La Habana cumple 105 años

Fundado por naturales de este Concejo asturiano, el 15 de septiembre hace ciento cinco años ha cumplido con absoluto respeto los principios de su fundación.

Aunque desdichadamente no se ha conmemorado la tradicional fecha del Santo Cristo de Candas por razones epidemiológicas que azota al mundo y a la mayor de las Antillas como parte de él, directivos y asociados tienen grabado en sus mentes esta honorable y eclesiástica celebración, que no pudieron festejar como en todos los anteriores años, el Santo Cristo de Candas. 

Gracias a la descendiente de asturianos Dra. Ana María Sierra publico este artículo; dos de las tres imágenes son históricas pues muestra la primera junta directiva de este noble Centro astur.

En la foto (2015) pueden observar a la ex presidenta de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba, Da. Adela Sierra, -al centro- así como también al investigador y escritor D. Bruno Javier Machado junto a otros amigos y amigas de esta asociación miembro de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba y Federación de Sociedades Españolas de Cuba.

A todos desdeLa Región Internacional felicitamos y deseamos larga vida al CLUB CARREÑO DE LA HABANA...!!!

Asturias Candás web