Sábado, 04 de abril de 2020

La chef vasca rosarina Itziar Aguirre ofrece en su ciudad un Taller en el marco del ‘Plan Argentina contra el Hambre’

La cocinera Itziar Aguirre ofreció un taller en la presentación de la 'Tarjeta Alimentar'
La cocinera Itziar Aguirre ofreció un taller en la presentación de la 'Tarjeta Alimentar'

Rosario, Argentina. El taller fue parte de la jornada de distribución de la ‘Tarjeta Alimentar’ orientada a los sectores más vulnerados de la sociedad, con la que se beneficiará a 30 mil personas (y alcanzará a unos 60 mil niños y niñas). En calidad de Licenciada en Nutrición y por sus 25 años de trayectoria en la gastronomía local, la reconocida chef vasco-argentina Itziar Aguirre fue convocada por el sector de Economía Social de la Municipalidad.

“Los talleres se dan como parte de un programa nutricional y se focalizan no solo en el comer –teniendo en cuenta que parte de la población no puede acceder a todas las comidas diarias–, sino sobre todo en el comer bien”, explicó Aguirre, quien en su clase proporcionó nociones para optimizar el consumo de frutas, verduras y legumbres, “sobre todo de alimentos que están al alcance del consumidor, a buen precio y que quizás la gente no sabe cómo preparar”, especificó.

La sukaldari resalta que se sumó al proyecto “con muchísimo cariño y compromiso”, para agregar: “El plan nutricional es, a mi manera de entender, una de las políticas más importantes que debe llevar adelante un gobierno, en cualquier país, más allá de las banderas. Todos deberíamos poder acceder a alimentos de calidad. Con esta tarjeta espero que además se favorezca la economía local. Saber cocinar es para mí la herramienta más poderosa que puede tener el ser humano y enseñarlo es mi granito de arena”, concluyó la chef euskaldun.