Sábado, 21 de septiembre de 2019

HURACÁN DORIAN

El chef asturiano José Andrés ha servido 100.000 comidas a los damnificados en Bahamas

El chef asturiano José Andrés ha servido 100.000 comidas a los damnificados en Bahamas.
El chef asturiano José Andrés ha servido 100.000 comidas a los damnificados en Bahamas.

El chef español José Andrés, que con su ONG World Central Kitchen lleva alimento a las islas de Bahamas afectadas por el huracán Dorian -Ábaco y Gran Bahama-, continuacon la entrega de comida y ha llegado ya a  las 100.000 comidas servidas desde el paso del ciclón.

A través de su cuenta oficial en twitter indicó que los platos se entregan en centros de acogida y comunitarios, hospitales, aeropuertos y puertos, donde se concentra la población que busca salir de las zonas afectadas.Entre ellos, detalló, grupos de haitianos "totalmente olvidados".

ED1K14aWwAA-3R1

A su vez, destacó que la labor que está realizando en el archipiélago atlántico es un "esfuerzo comunitario".En este sentido, subrayó que está recibiendo ayuda del gobierno de las Bahamas, voluntarios, de empresas propietarios de varios resorts e incluso turistas en los mismos.

ED1K14XXkAEElFO

Tras recordar que llegó antes del paso del huracán recordó que la distribución es posible gracias a un proceso "sistemático, real y llega a las personas que lo necesitanPor último, dijo que en los próximos días repartirá comida en refugios que establezca el ejecutivo local.En una entrevista concedida a EFE este domingo, José Andrés opinó que la magnitud de la catástrofe es tan grande en las islas Ábaco que la gente está "destruida" y quiere irse.

ED1K14bXsAA6GuE

"En Carolina del Norte o en Puerto Rico la gente intentaba arreglar sus casas, sacar las cosas fuera, hay gente que su casa quedó destrozada o inundada, pero aquí no hay nadie que esté intentando arreglar su casa", subrayó.El cocinero ya tiene experiencia en situaciones similares como las vividas el año pasado cuando trasladó a su equipo para ayudar a los afectados por el huracán Michael en Estados Unidos o el María en Puerto Rico en 2017. EFE