miércoles, 22 de septiembre de 2021

Charlas con el colectivo español residente en el Reino Unido

CRE-Reino-Unido
David Casarejos en una de las charlas

El Consejo de Residentes del norte de Reino Unido, sigue llevando a la población española, charlas conjuntas con el Cónsul General, D. Miguel Ángel Vecino, así como la responsable del Brexit en el Consulado General de Edimburgo, Silvia Marín.

El pasado lunes  y martes, 1 y 2 de abril,  tuvieron la primera reunión con el colectivo español en Liverpool, y la segunda de estas reuniones en Manchester, respectivamente. Por parte del CRE, acudieron los Consejeros, David Sáez, residente en Liverpool, y Miguel Rodríguez, residente en Manchester, así como el Presidente del CRE, David Casarejos, que presentaron brevemente el trabajo de este Consejo de Residentes.

CRE-Reino-Unido-2

Las charlas volvieron a dar la oportunidad de aclarar dudas sobre educación en español, homologación de títulos, nacionalidad, pero sobre todo en cuanto a los cambios que el Brexit va a implicar, aun quedando claro, que hay muchas dudas sobre el resultado final, y futuras charlas serán necesarias, una vez se conozca con precisión como nos afectará.

CRE-Reino-Unido-3

Las próximas charlas serán el viernes, 12 de abril en Edimburgo, y estamos por confirmar fecha en Newcastle.

CRE-Reino-Unido-4