Jueves, 25 de Abril de 2019

Charlas con el colectivo español residente en el Reino Unido

David Casarejos en una de las charlas
David Casarejos en una de las charlas

El Consejo de Residentes del norte de Reino Unido, sigue llevando a la población española, charlas conjuntas con el Cónsul General, D. Miguel Ángel Vecino, así como la responsable del Brexit en el Consulado General de Edimburgo, Silvia Marín.

El pasado lunes  y martes, 1 y 2 de abril,  tuvieron la primera reunión con el colectivo español en Liverpool, y la segunda de estas reuniones en Manchester, respectivamente. Por parte del CRE, acudieron los Consejeros, David Sáez, residente en Liverpool, y Miguel Rodríguez, residente en Manchester, así como el Presidente del CRE, David Casarejos, que presentaron brevemente el trabajo de este Consejo de Residentes.

CRE-Reino-Unido-2

Las charlas volvieron a dar la oportunidad de aclarar dudas sobre educación en español, homologación de títulos, nacionalidad, pero sobre todo en cuanto a los cambios que el Brexit va a implicar, aun quedando claro, que hay muchas dudas sobre el resultado final, y futuras charlas serán necesarias, una vez se conozca con precisión como nos afectará.

CRE-Reino-Unido-3

Las próximas charlas serán el viernes, 12 de abril en Edimburgo, y estamos por confirmar fecha en Newcastle.

CRE-Reino-Unido-4