miércoles, 26 de junio de 2024

SERÁ EL SÁBADO 11 DE MARZO, Y SERÁ "UN EVENTO QUE CELEBRA LA DIVERSIDAD Y RIQUEZA CULTURAL EN LA CAPITAL SALVADOREÑA"

El Centro Cultural de España en El Salvador participa en el festival "Nuit Blanche ECO"

El Salvador Centro Cultural Español web

Agencia EFE

La Alianza Francesa y el Centro Cultural de España, además de otras entidades, organizan en la capital salvadoreña el festival Nuit Blanche ECO, enfocado en la crisis climática, informan los organizadores.

"Tras una breve pausa debido a la situación sanitaria mundial, regresamos con una edición que pone en la mesa la crisis climática mundial y nos invita a reflexionar a través de la temática ECO diferentes puntos de vista sobre el cuido del medioambiente", indican en un comunicado.

En el festival nocturno, que se celebra anualmente, la población salvadoreña podrá ver eventos de artes escénicas, artes plásticas y audiovisuales.

Además, se presentarán artistas de poesía y creación digital en museos, teatros, centros culturales, y también se sumarán bares, restaurantes, hoteles y comercios.

"El concepto ECO se verá entonces reflejado en toda la Nuit Blanche 2023, no solamente haciendo alusión a la protección del medioambiente, sino también como medio de propagación de mensajes para incitar a la acción", agregan.

Esta será la quinta edición de la Nuit Blanche de San Salvador, que se realizará el sábado 11 de marzo, y será "un evento que celebra la diversidad y riqueza cultural en la capital salvadoreña".

En su organización también participan el Museo de Arte de El Salvador (Marte) y el centro cultural Centrarte, y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de San Salvador y los ministerios de Cultura, Turismo y de Medio Ambiente.