Viernes, 10 de abril de 2020

EN ARGENTINA

El Centro Vasco de Tandil, que arrancó 2020 con Feria Gastronómica y Torneo de Pelota, suspende todas sus actividades hasta abril

Gure Etxea en el la 4ta Feria gastronómica en el Jardín de la Paz (foto EE)
Gure Etxea en el la 4ta Feria gastronómica en el Jardín de la Paz (foto EE)

Tandil, Argentina. La Euskal Etxea tandilense se sumó a la 4ª Feria Gastronómica de Colectividades que se llevó a cabo el pasado 8 de marzo en el Jardín de la Paz de la ciudad. El stand vasco ofreció a la concurrencia una rica paella, txorizo a la sidra y, elaboradas por las ‘amatxos’ de los txikis, tortas dulces. Además de la participación gastronómica, los dantzaris del Centro se lucieron en el espectáculo de danzas típicas con un Fandango.

La víspera del 8 de marzo, además, el área de Pelota Vasca del Centro tandilense organizó un Campeonato de Pelota Paleta por el Día Internacional de la Mujer, con participación de jugadoras de Tandil, Necochea, Mar del Plata y de otras ciudades de la zona.

Las ganadoras fueron, en Modalidad Goma, Pamela Calafate y Marina Fulco; y en Modalidad Núcleo, Belén Egusquiza y Florencia Bazan. Ver fotos, aquí.

Próximas semanas

Y si bien el centro tandilense había comenzado el año a buen ritmo –coro, ensayos de dantzaris y esta semana se daría inicio a los cursos de euskera– debido a las medidas de prevención que se deben tomar por la situación generada por el coronavirus, la institución ha decidido, siguiendo los pasos de otras muchas euskal etxeas y entidades del país en general, suspender toda actividad hasta abril.