Viernes, 10 de abril de 2020

TAMBIÉN SERÁ SEDE DE TALLERES EXTERNOS EN CONVENIO CON EL MUNICIPIO

El Centro Vasco de Mendoza arrancó las clases de euskera

Uno de los encuentros del Centro Vasco Denak Bat de Mendoza en 2019
Uno de los encuentros del Centro Vasco Denak Bat de Mendoza en 2019

Mendoza, Argentina. El Denak Bat de Mendoza inauguró ayer sus actividades 2020 con las clases de euskera para nivel inicial. El nuevo curso también algunas novedades para la euskal etxea cuyana ya que en el marco de un convenio con la Municipalidad, el Centro será sede de cinco talleres externos: inglés, coreano, portugués, italiano y fotografía. “Estos talleres funcionarán en el primer piso, y si bien no se relacionan directamente con nuestro objetivo de difundir la cultura vasca, qué duda cabe de que permitirán ampliar la oferta cultural, y que más gente nos conozca”, explia el irakasle local Lautaro Pincheira a EuskalKultura.eus.

Abiertas a la comunidad serán también las otras propuestas de la Euskal Etxea, como el Ciclo de Cine  acompañado de degustación de pintxos. La primera función del año será el último sábado de marzo.

El Denak Bat también informa de que continúan las partidas y el Taller de Mus, y las actividades del Gaztetxe, los viernes a partir de las 21hs.

En el Facebook de la institución se puede seguir la agenda de festejos y participar de celebraciones como Aberri Eguna y San Fermín por mencionar algunas.