Viernes, 10 de abril de 2020

El Centro Vasco de Chascomús prevé inaugurar en breve un nuevo salón con capacidad para más de un centenar de personas

Reformas en la Euskal Etxea de Chascomús. En la imagen de la derecha, el espacio ganado por las nuevas obras para la cocina y salón
Reformas en la Euskal Etxea de Chascomús. En la imagen de la derecha, el espacio ganado por las nuevas obras para la cocina y salón

Chascomús, Argentina. Las obras de refacción en las instalaciones del Zingirako Euskaldunak de Chascomús arrancaron en enero y seguirán durante las próximas semanas –siempre y cuando las medidas relacionadas con el Coronavirus así lo permitan– ya que, señalan a EuiskalKultura.eus desde la Euskal Etxea, "es poco lo que falta para terminar". La remodelación consiste en la ampliación de los dos espacios más importantes de la sede, la cocina y el salón, y ha sido posible en su mayor parte “gracias a la subvención otorgada por el Gobierno Vasco para tal fin”, explica Martín Larralde, vicepresidente de la institución.

“En el salón ahora podremos realizar actividades altamente convocantes –hasta la fecha se llevaban a cabo en otros espacios, como el Club de Pelota– y con la refacción de la cocina podremos potenciar aún más las actividades gastronómicas, tan importantes para nuestro Centro”, expresa Larralde, para agregar: “Incluso, soñando un poco en voz alta, no descartamos la posibilidad de, a futuro, concesionar el espacio para tener un restaurante”.

Larralde informa que ya se están terminando detalles del salón y que si todo sigue como hasta ahora, podrían inaugurar la ampliación de la sede en abril, con el festejo de Aberri Eguna. Esta posibilidad, sin embargo, quedará supeditada a las medidas en relación al Coronavirus que estén vigentes a principios del próximo mes. 

La Euskal Etxea irá informando en CV Chascomús