sábado, 10 de diciembre de 2022

PARA CONMEMORAR LOS DÍAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y LA FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA

El Centro Valenciano de Córdoba, (Argentina), organizó un espectáculo literario-musical

Argentina Centro Valenciano de Córdoba 2 web

El Centro Valenciano de Córdoba en Argentina organizó un espectáculo literario-musical a los fines de conmemorar los días de la Comunidad Valenciana -9 de octubre- y la Fiesta Nacional de España -12 de octubre-. El evento tuvo lugar en la sede de la Casa de España de la ciudad.

El acto contó con la presencia y colaboración de la “Fundación Encuentro”, una entidad cuyo objetivo es la capacitación y esparcimiento del adulto mayor a través de diferentes talleres.

Argentina Centro Valenciano de Córdoba 4 web

En el evento se narró el origen de la celebración de ambas fiestas con el fin de promover la reflexión histórica, el diálogo intercultural e, igualmente, el reconocimiento y respeto por los derechos de los pueblos que conforman nuestra Argentina.

La mencionada narración fue alternándose con diversas actuaciones artísticas a cargo del coro “Alondras de Encuentro” y de los cuerpos de baile “España Viva” y “Tango”.

Argentina Centro Valenciano de Córdoba web

El presidente de la entidad, Sr. Lucas Sancho Galfrascoli, agradeció a los socios y al público en general por la asistencia y la labor que llevan a cabo para que el Cevex siga en actividad. Y, asimismo, puso de resalto que el 12 de diciembre próximo se cumplirán 20 años de su refundación -realizada por miembros y descendientes de la ex Barraca Valenciana de Córdoba fundada en el año 1954- no obstante que la presencia de valencianos y valencianas en tierras cordobesas cuenta con casi 72 años. 

Argentina Centro Valenciano de Córdoba 3 web

Igualmente, hizo propicia la oportunidad para dialogar sobre la nueva Ley de Memoria Democrática. Para finalizar -el Cevex- agasajó a los artistas y a la “Fundación Encuentro” compartiendo un cóctel en el lugar del encuentro.