martes, 13 de abril de 2021

EN LA ULTIMA SEMANA DEL VERANO ARGENTINO

El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires inicia sus actividades 2021

Argentina Centro Soriano Numancia de Buenos Aires web
Encuentro de Mujeres sorianas organizado por el Centro Soriano Numancia de Buenos Aires
María Berzosa

Un largo año después, aún en el verano porteño, el CSN saldó un pendiente pausado por el Decreto de confinamiento del 20 de Marzo de 2020. Esta vez no pudo ser en el salón "Amistad" del Club Español, pero así y todo el Encuentro de Mujeres sorianas tuvo lugar en un tradicional sitio porteño del barrio de La Recoleta.

Allí asistió Megan Adams, la esposa del Embajador de España- Javier Sandomingo Nuñez, a quien la vicepresidenta del Centro castellano, Encarnación Almería Medrano (soriana de Abejar) le hizo entrega de una botella de vino especialmente diseñado para el Centenario, en el año 2010.

Estuvieron presentes la Agregada Comercial de la Embajada, Carmen García Martín, y la Jefa de Pensiones y Retorno de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada, Sagrario Corral Manso, ambas oradoras designadas para la celebración 2020.

Fue una reunión distendida en la que integrantes de la Junta Directiva que preside Ma. del Pilar Berzosa Esteban, socias y amigas disfrutaron del reencuentro, compartiendo origen y fuertes raíces , en mesas que guardaron el protocolo sanitario vigente.

Asimismo, la primera reunión de Comisión Directiva le puso la firma al comienzo del año con el anticipo de una programación que se extenderá hasta el Domingo de Calderas 2022, con el anhelo de hacer posible para entonces la presencialidad por todo lo alto, poniendo el acento y el impulso en una mirada de mediano plazo, con criterio de realidad.

Argentina Centro Soriano Numancia web

En la ocasión- Viernes 19, festividad de San José y Día del Padre- se alzaron las copas junto a invitados especiales, entre los que cabe destacar al Secretario General  de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social- Juan Francisco Hernandez Alfaro, junto a su esposa Lara y sus hijos Martina y Milo- los socios más pequeños de la institución-.