viernes, 25 de septiembre de 2020

El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires celebró el centenario de la radio

El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires celebró el centenario de la radio.

Acudieron a la cita el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y el presidente de la Federación Española de Casas Regionales de Soria, Javier Muñoz Royo.       

El 27 de Agosto de 1970 fue declarado el Dia de la Radiodifusion, conmemorando lo que medio siglo antes había sucedido. El otorrinolaringólogo Enrique Telemaco Susini, junto a Luis Romero Carranza, Miguel Múgica y César José Guerrico pasaron a la historia como "los locos de la azotea", al instalar en la terraza de un edificio un rudimentario equipo transmisor desde donde difundió la ópera "Parsifal" de Wagner, que se estaba representando en el Teatro Coliseo porteño.                                           

Una buena ocasión para evocar programas y ciclos y destacar la comunicación radiofónica, afectiva, desde la participación de la audiencia, tan valorada y promovida.                           

Así, miembros de la Comisión Directiva del CSN, que preside María del Pilar Berzosa Esteban recibieron al alcalde de Soria, quien tras brindar un panorama de la ciudad en tiempos de pandemia y el comportamiento de los ciudadanos frente a las normas, también, y como hombre con responsabilidad pública, consideró la importancia del medio de comunicación social en democracia.             

Argentina Centro Soriano Buenos Aires 2 web             

Por su parte, el presidente de la Casa de Soria en Madrid compartió el día a día institucional bajo la órbita de la Federación que preside y a la vez puso de relevancia el valor de la radio en el cotidiano de los españoles. Acompañó la iniciativa el presidente de la Casa de Soria en Valencia, David Berrojo.                      

Argentina Centro Soriano Buenos Aires 1 web

Desde el ámbito local, el reconocido chef y periodista Manuel Corral Vide compartió su larga experiencia radial, con su espacio "Consentidos", que lleva 18 años al aire.                                             

Se sumaron las periodistas Gisela Gallego- hoy desde la Oficina española de Turismo- y Patricia Ortiz, de Prensa Española, y el presidente del Club Gente de Prensa, Jorge Rouillon.         

Argentina Centro Soriano Buenos Aires 3 web                 

Los invitados intercambiaron experiencias y gustos radiales de un medio que canaliza e interpreta como pocos.