viernes, 23 de octubre de 2020

EN BUENOS AIRES

El Centro Soriano Numancia afronta un mes de octubre especial, cargado de celebraciones

Octubre será un mes de especial celebración para el Centro Soriano Numancia de Buenos Aires, desde su proceso histórico y la dimensión de su memoria institucional de 110 años.                         

Para empezar, y con los protocolos dispuestos por la pandemia, el viernes 2 tuvo lugar la misa de San Saturio, el gran ermitaño, anacoreta del S. VI, Patrono de Soria, en el Pilar porteñp, a cargo se su párroco, el padre Gastón Lorenzo, quien tocó con la palabra el decir y el hacer de la institución castellana, en la Casa de la advocacion mariana que representa a España.                                        

Luego, en un lugar tradicional en el barrio de la Recoleta, miembros de la Comisión Directiva compartieron un grato momento, durante el cual se hizo entrega al Secretario General de la Consejeria de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España- Juan Francisco Hernandez Alfaro- oriundo de Soria- del Diploma de Socio de su segundo hijo nacido en la capital argentina, Milo Hernández Gonzalo. Estuvo presente la Vocal a cargo de la Subcomision de Santos Patronos de la Federacion de Sociedades Españolas, Ma. Rosa Rodrigo Lacanette, de origen soriano.       

Argentina Centro Soriano NUmancia 3 web                                                  

El próximo 12 de Octubre, y como ha venido dando cuenta de su vida asociativa en tiempos de pandemia, el Centro Soriano Numancia de Buenos Aires volverá a hacerlo en plataforma digital, comunicando integración en el Mes de la Hispanidad.                                 

A años luz del diseño del Ciclo "Un siglo y una década", proyectado en Noviembre de 2019, y a pesar de las restricciones normativas imperantes, el Centro Soriano de Buenos Aires brindará en círculo íntimo por el espacio de Cultura construido, su manera particular de ser en el mapa español en Argentina.