Martes, 20 de agosto de 2019

El Centro Riojano de Buenos Aires celebró Santa María Magdalena y Santiago Apóstol

El presidente Ambrosio Romero Diez propuso crear una base de datos para que sea mas sencillo responderle a quienes quieren ubicar a un familiar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Centro Riojano de Buenos Aires, que preside el emigrante anguianejo Don Ambrosio Romero Diez, festejó hoy el Día de Santa María Magdalena, Patrona de Anguiano (22 de Julio), y el de Santiago Apóstol, Patrono de Viniegra de Abajo (25 de Julio).

En la mesa principal se ubicaron el Presidente, Da. Mabel Noguera; Don José Armas López, Da. Sara Gómez Lombillo, y el Secretario General, Don Pedro Valenciaga. En una mesa cercana se encontraba la familia Romero, incluyendo a un niño y adolescentes que se veían muy a gusto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estuvieron presentes miembros de las comunidades aragonesa, asturiana e italiana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Condujo el locutor profesional Juan Alberto Baliari, distinguido con la Medalla de la Hispanidad por su enorme conocimiento de música española. Cursando el séptimo mes de embarazo, Rocío del Cielo cantó y bailó con entusiasmo, e hizo participar a los comensales en su potpourri de temas tradicionales. Al recorrer las mesas fue fotografiada, siempre con un beso y una sonrisa para cada admiradora y admirador.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más tarde, los pequeños fueron llamados al escenario para colaborar en el sorteo de embutidos y de un jamón de proporciones considerables, que exhibieron Daniel Martinatto y José Calvo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Muy emotivo fue el mensaje de Romero, quien propuso a los anguianejos hacer una base de datos para que sea mas sencillo responderle a aquellos que, desde puntos distantes, quieren ubicar a un familiar, o saber si existe parentesco entre ellos. "Los de Anguiano - hemos sido mayoritarios acá en la Argentina y creo que seguimos siendo - no tenemos un borrador de direcciones, ni teléfonos, ni descendencias.

Estaría bueno saber de dónde vinimos todos. Estoy hablando a todos los riojanos, a todos los pueblos, y no riojanos; ya que estamos, apuntamos a todos. Asi que si algun joven se anima - que hay muchos y buenos - o medianamente joven, yo creo que bien se pueden ocupar de esos detalles. El Centro Riojano brinda espacios para hacerlo, y es necesaria voluntad de parte de un grupito". Esa información será de utilidad: "Aparece un mensaje de whatsapp pidiendo informes de un tío
que tenía hace doscientos años en la Patagonia y nadie sabe de dónde vino. Yo creo que vale la pena".  Luego, invitó a los inmigrantes de esa localidad y sus descendientes a subir al escenario para hacer una foto que seguramente será atesorada en cada hogar. Con esta imagen tan entrañable se despidieron hasta el día 10 en el que el centro volverá
a reunirlos.