viernes, 19 de agosto de 2022

EL EVENTO SE REALIZARÁ EL SÁBADO 30 DE JULIO DE 2022, A LAS 16 HORAS, EN VENEZUELA 1146, CABA

El Centro Lalín, Agolada y Silleda de Buenos Aires otorgará su premio Puentes del Deza al Doctor Wenceslao Sánchez de la Vega

Argentina Wenceslao Sánchez de la Vega en la actualidad web
El Doctor Wenceslao Sánchez de la Vega en la actualidad

El evento se lleva a cabo en el marco de las actividades con las que dicho Centro conmemora el 40 aniversario de la fusión de las entidades que lo integran y los festejos   del Día de Galicia. Contará con la presencia del homenajeado,  las autoridades y representantes de las instituciones que nos representan en Argentina y de las instituciones de la colectividad.

El Doctor Ruy Farías tendrá a cargo la presentación y el Coro del Centro Lalín realizará una actuación en homenaje. A continuación se servirá un vino de honor.  

SEMBLANZA DEL PREMIADO

La trayectoria profesional del Doctor Wenceslao Sánchez de la Vega conlleva méritos más que suficientes para ser distinguido con  el premio “Puentes del Deza” instituido por nuestra institución, el Centro Lalín Agolada y Silleda la que, a su vez, se honra con esta entrega.  

Realizó un verdadero “cursus honorum”, desde sus comienzos como practicante hasta ser designado Jefe del Departamento de Docencia e Investigación y del Servicio de Alergia e Inmunología del Centro Gallego de Buenos Aires, en el cual ocupó también el cargo de Subdirector médico.  

Presidió la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, institución que recientemente le otorgó su máxima distinción al nombrarlo Maestro de la Alergología. Fue miembro de Honor del XVI Congreso Mundial de Asma y Presidente del XVIII Congreso Nacional de Alergia e Inmunología clínica.

Investigador y docente, publicó en los más prestigiosos medios académicos y fue editor y colaborador del Manual Latinoamericano de Alergia e Inmunología. 

Hijo del Doctor Gumersindo Sánchez Guisande, quien fuera médico de Castelao, perteneció al grupo de personalidades hispanas que sobresalieron en el mundo de la cultura del siglo XX en Argentina. 

Su sensibilidad y dedicación despertaron afecto y admiración entre colegas, pacientes y amigos. Son estos valores y principios los que elegimos destacar en su persona, como un especial referente de la galleguidad en la diáspora. 

En este enlace pueden ver con mayor detalle algunos pasajes de su prolífica vida personal y profesional: https://www.laregioninternacional.com/articulo/la-historia-es-mia/doctores-wenceslao-sanchez-vega-padre-gumersindo-sanchez-guisande-dinastia-eminentes-medicos-grandeza-sencillez-galicia-buenos-aires/20220723112653275579.html