jueves, 11 de agosto de 2022

El Centro Lalín, Agolada y Silleda de Buenos Aires distinguió con el "Puentes del Deza" al Doctor Wenceslao Sánchez de la Vega

Buenos Aires premio Wenceslao web
Buenos Aires premio Wenceslao web

Evento de distinción Puentes del Deza al Doctor Wenceslao Sánchez de la Vega. 

En un auditorio colmado en su capacidad, el sábado 30 de Julio se realizó el homenaje al Doctor Wenceslao Sánchez de la Vega, emérito hombre de nuestra colectividad con una trayectoria más que sobresaliente en el campo de la ciencia médica, así como en el ejercicio humano y solidario de su profesión.

El acto contó con la presencia de la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Ferrero, de la presidenta del Centro de Residentes Españoles, Susana Carbia, de los señores Benito Blanco, Carlos Ameijeiras y Fernando López Pereyra, presidentes de Fedespa, ABC Corcubión y vicepresidente del Centro Galicia de Buenos Aires, respectivamente, la señora Mirta Gosende por la Asociación Outes, directivos del Centro Lalín, representantes  de instituciones de la colectividad y amigos y familiares  del homenajeado. 

La calidez y el reconocimiento fueron el eje de la reunión. Con la coordinación de Olga López Janeiro y José Manuel Mouriño  en la presentación e imágenes, el evento  culminó con una emotiva actuación del Coro del Centro Lalín, Agolada y Silleda que dirige el Sr. Gabriel Lage.

Buenos Aires premio Wenceslao coro web
Coro del Centro Lalín, Agolada y Silleda que dirige el Sr. Gabriel Lage

Hicieron uso de la palabra y acompañaron la entrega del premio, la presidenta de la Subcomisión de Cultura, Celia Otero Ledo, el Doctor Ruy Farías, el Dr. Wenceslao Sánchez de la Vega y el Presidente del Centro Lalín Agolada y Silleda, Sr. José Luis Seoane, con la presencia del  vicepresidente Sr. José González Costa. 

Buenos Aires premio Wenceslao 2 web
El Doctor Wenceslao Sánchez de la Vega agradecido la distinción

Los oradores  se refirieron a las motivaciones y simbología   de  la distinción  “Puentes del Deza”, a la figura del Doctor Wenceslao Sánchez de la Vega, primer homenajeado, y agradecieron a todos los que de una u otra forma contribuyeron a la realización del evento.  

Buenos Aires premio Wenceslao 3 web

Como broche de oro, el Señor  Eduardo Huerín, dedicó  su alocución  especialmente a los aspectos humanos del Doctor Wenceslao y a la larga amistad que los unía. Su palabra emocionó al auditorio en general, y en particular caló muy hondo en  el homenajeado y sus hijos y nietos, allí presentes.  

Buenos Aires Wenceslao Sánchez de la Vega El grupo familiar web
El Doctor Wenceslao Sánchez de la Vega con sus hijos y nietos