Martes, 22 de octubre de 2019

NUEVO RUMBO PARA EL CENTRO GALLEGO DE BUENOS AIRES

El Centro Gallego de Buenos Aires reabre sus puertas bajo la gestión del grupo BASA

El Centro Gallego de Buenos Aires reabre sus puertas bajo la gestión del grupo BASA. Foto: Imágenes de Crónica TV
El Centro Gallego de Buenos Aires reabre sus puertas bajo la gestión del grupo BASA. Foto: Imágenes de Crónica TV

El grupo BASA se encargará de la gestión del Centro Gallego de Buenos Aires  durante los próximos 30 años. La decisión, que incluye la opción de compra, la tomaba la asamblea de socios de la centenaria institución en el Teatro Castelao. Y lo hacía por unanimidad, tras un intenso debate,  algo habitual en los encuentros de socios que se han venido celebrando en los últimos años para decidir el futuro de la centenaria entidad. 

41608609_1898889367081542_7635376968002699264_o

Foto: Centro Gallego de Buenos Aires

El grupo BASA asumirá las deudas que ha ido acumulando el Centro Gallego a lo largo de los últimos años. El primer paso será el pago de las nóminas a los 300 empleados de la entidad que ha sufrido impagos y retrasos en el cobro de las nóminas. Desde el pasado miércoles los socios del Centro Gallego de Buenos Aires recibirán asistencia en cualquiera de los dieciocho centros sanitarios del grupo. 

El pasado martes, veinte días después de que la Asamblea de socios diera luz verde a la nueva gestión del Centro Gallego de Buenos Aires, y de que tuviera lugar la firma del contrato, tenía lugar la reapertura de las instalaciones. Y lo hacía con el descubrimiento de una cinta y de una placa. En la reapertura que tuvo lugar en la planta baja del edificio, participaron los directivos de Basa y del Grupo Olmos, representantes del gobierno, además de la plantilla médica, empleados y socios.

Captura de pantalla 2019-06-14 a las 8.21.18 copia

Foto: Imágenes de Crónica TV

Fue un acto emotivo, en el se sucedieron los discursos y los mensajes de esperanza, especialmente de los socios que mostraron su agradecimiento al Grupo Olmos por haber devuelto la alegría y la ilusión a la comunidad gallega por volver a situar a la institución en el nivel de excelencia que un día tuvo.

PAMI cuenta con cinco millones de afiliados en todo el país. Y el Centro Gallego de Buenos Aires con más de 300 camas. Desde esta semana los 40.000 afiliados ya pueden recibir asistencia en el hospital del Centro Gallego, aunque el objetivo es la cifra, según los nuevos responsables del Centro aumente hasta los 100.000.