domingo, 25 de julio de 2021

El Centro Español APFEEF de París 6 anuncia para el mes de septiembre el regreso de las clases para mayores

Francia APFEEF 1_Página_1 web

A TODOS LOS SOCIOS Y AMIGOS DEL CENTRO ESPAÑOL APFEEF DE PARIS 6:

Distinguidos socios y amigos:

Antes de marchar de vacaciones y después de más de un año sufriendo las consecuencias del coronavirus, queremos saludaros y desearos unas felices vacaciones en nuestra tierra disfrutando con vuestros familiares y amigos, contando y recontando los acontecimientos vividos  a lo largo de este periodo que todos hemos vivido. 

Al mismo tiempo deciros que a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia y siguiendo las orientaciones  sanitarias, el Centro Español de París 6 ha intentado estar a vuestro lado, para que ninguna persona se sintiera sola y pudiese contar con nuestra ayuda solidaria. Por correo postal, en tres ocasiones, envío de mascarillas en dos ocasiones, un folleto con un número de teléfono, a través del teléfono, especialmente para las personas más necesitadas. También hemos colaborado con los sin techo (SDF), y seguimos haciéndolo con los responsables de la Asociación les Compagnons de la Nuit. 

El Objetivo de la información que a lo largo de este periodo habéis recibido con mascarillas etc, en ausencia de las actividades programadas, XXXIII Semana Cultural, XXI Jornada de Solidaridad con los SDF de Paris, asambleas, conferencias etc., el Centro Español ha querido acompañarnos a lo largo de la pandemia, la angustia de no poder abrazar ni acompañar a nuestros seres queridos, la soledad y ansiedad que todos de forma diferente hemos sufrido. 

Las actividades programadas además de mantener viva nuestra cultura, costumbres, al no poder realizarlas, nos priva de poder saludarnos y disfrutar de esos encuentros tan necesarios entre la colonia española. Con nuestros diferentes correos hemos intentado crear una corriente solidaria entre nuestros asociados, familias y amigos, en este penoso periodo que nos toca vivir, y tenemos noticias que entre nuestros asociados ha habido una corriente solidaria de visitas y contactos a las personas con dificultad, de lo cual nos felicitamos.

El Centro Español APFEEF de París 6  agradece la ayuda económica de la Administración Española para la realización de la campaña de las mascarillas, folletos e informaciones que todos los socios han recibido y agradecido en estos tiempos de pandemia. 

Con la mirada puesta en el futuro, todo indica, que después de vacaciones podremos realizar alguna de nuestras actividades, sobre todo las clases de formación para personas mayores, como se vienen realizando desde hace más de diez años.

Estas clases comenzarán en el mes de septiembre, todos los lunes y estarán animados por los siguientes profesores:

Clase de francés: Dña. Nicole FERNÁNDEZ 

Clases de formación básica:  Dña. Ana FERNÁNDEZ

Clases de literatura e historia: D. Xavier CROS

Estas actividades tienen como objetivo, aprender cosas que a lo largo de la vida profesional familiar no hemos podido hacerlo, y para ello el Centro Español pone a vuestra disposición los medios, para que todas las personas puedan participar. Pero además de la formación se crea una corriente de amistad que en los tiempos que vivimos es tan necesaria como la misma formación. 

Os animamos a participar y aprovechar esta oportunidad que nos da el Gobierno Español subvencionando estas actividades. Para poder participar hay que inscribirse a partir del mes de septiembre: Carlos Oliver Tel 0603758361, y los profesores, a partir del más de octubre, Ana Gonzáles Tel 0679382347 y Concesa Vilas Tel 01 43 29 66 49  

Las clases de gimnasia en el jardín de Luxemburgo se reanudarán en octubre, con el profesor Robín Savignac, responsable José María Oliver.      

Os decíamos en el correo anterior, es verdad, que tenemos que protegernos y ayudarnos entre nosotros, pero también es verdad, que tenemos que aprender a vivir de manera diferente, queramos o no, el virus va a marcar en nuestra sociedad y en nuestras vidas, un antes y un después.

El Centro Español APFEEF de París 6, seguiremos informando como lo venimos haciendo, y en la medida que las autoridades lo permitan, realizaremos actividades.  

Que paséis unas felices vacaciones, que la salud nos acompañe para poder disfrutar, después de las dificultades que todos hemos sufrido.

Adjuntamos el comunicado de la Confederación APFERF sobre los resultados de las elecciones del CRE de Paris. Como dice el comunicado, si tenemos en cuenta las 7 organizaciones, algunas políticas, que apoyaron la otra lista, no hemos perdido las elecciones, más bien lo contrario, porque los resultados refuerzan la personalidad de la Confederacion APFERF y su popularidad entre la colonia española. 

El Centro Español APFEEF de París 6, da las gracias a los socios que votaron a la lista de la Confederación APFERF, gracias a vuestro apoyo, seguiremos con más fuerza defendiendo los intereses de la colonia española, como lo venimos haciendo desde hace más de 40 años.

José María Oliver

Presidente                                                                               

París, junio de 2021