miércoles, 27 de octubre de 2021

El Centro Cultural de España inauguró el Festival de Teatro Hispanosalvadoreño

San Salvador Centro Cultural España
San Salvador Centro Cultural España

Agencia EFE

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) inauguró el IV Festival de Teatro Hispanosalvadoreño, en el que se podrá apreciar la variada dramaturgia española y se promocionará a compañías teatrales salvadoreñas.

La inauguración se llevará a cabo hoy en el Teatro Nacional de San Salvador y el festival se extenderá al 2 de noviembre con presentaciones los viernes, sábados y domingos.

La directora del CCESV, Eloisa Vaello, explicó a Efe que en esta edición el programa está compuesto por cuatro obras teatrales de dramaturgia española, interpretadas por compañías salvadoreñas.

Abrirá el telón la obra 'No volverán a hacernos daño', de la escritora Carmen Soler y llevada a escena por la Asociación Cultura Azoro.

La otras obras son 'Los niños perdidos' -escrita por la madrileña Laila Ripoll y producida por la compañía Escena Norte-, 'El ritmo de tu cuerpo' - escrita por el canario Luis O'Malley y llevado a escena por Teatro Conjunto-, y 'Camino del cielo' del escritor madrileño por Juan Mayorga y producida por Proyecto Dioniso.

Tres de las obras serán presentadas en San Salvador y una de ellas -'Camino del cielo'- se llevará al oriental departamento de San Miguel.

Vaello apuntó que las presentaciones se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de sanidad por la covid-19, la afluencia se ha reducido a menos del 50 % y se exigirá la cartilla de vacunación con el esquema completo para entrar a los escenarios.

Añadió que en paralelo al festival se realizará un taller presencial de Hip Hop y dos talleres virtuales de dramaturgia con títeres y de escritura gramática.