jueves, 25 de abril de 2024

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires participó en "Sabores del Mundo"

Argentina CECABA Sabores Foto de Marisa Gil(1) web
Fotos de Marisa Gil

En Buenos Aires, en el Mercado de Belgrado, se realizó una clase de cocina en una nueva edición de "Sabores del Mundo" organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión invitaron al CeCABA para mostrar platos típicos andaluces. 

Argentina CECABA Sabores del mundo Foto de Marisa Gil(2) web
Foto de Marisa Gil

Dos socias fundadoras y expertas cocineras, Silvia Waintrub y Ana Simón, realizaron dos de los platos más famosos de la cocina española, la clásica tortilla de papa y el gazpacho andaluz.

Argentina CECABA Sabores del mundo Foto de Marisa Gil(4) web
Foto de Marisa Gil

La clase se desarrolló con la activa participación del público, quienes hicieron preguntas y comentarios sobre los platos y terminaron degustando los mismos. Las cocineras fueron fuertemente aplaudidas como reconocimiento al buen trabajo realizado.

Argentina CECABA Sabores del mundo Foto de Marisa Gil(6) web
Foto de Marisa Gil

Finalizada la clase de cocina, el ballet Luna Rociera del CeCABA dirigido por la maestra y bailaora Yanina Martinez y el coro Luna y Candela dirigido por la cantaora María Cecilia Narvarte brindaron un show flamenco para todos los asistentes.

Argentina CECABA Sabores del mundo Foto de Marisa Gil(5) web
Foto de Marisa Gil

Entre los presentes se contó con la presencia del Cónsul General de España, Sr. Fernando García Casas y su esposa, el precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Jorge Macri y esposa, el recientemente asumido presidente de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, Sr. Pablo Marnotes Raña y su esposa. 

Argentina CECABA Sabores del mundo Foto de Marisa Gil(7) web
Foto de Marisa Gil

El Mercado de Belgrano está emplazado en terrenos que fueron cedidos por los herederos de José Hernández, escritor del Martín Fierro, en 1875. Su historia y la calidad de los productos que ofrece distinguen al Mercado y lo vuelven parte indispensable de la identidad del barrio. Entre 2017 y 2019 se concretaron las dos etapas de su puesta en valor, que además de importantes mejoras estructurales ampliaron el espacio con un patio de comidas exterior y una terraza a cielo abierto.