sábado, 10 de diciembre de 2022

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires participó en el Buenos Aires Celebra España

Argentina Buenos Aires Celebra España CECABA embajadora + cónsul web

La ciudad de Buenos Aires se enriqueció una vez más cuando las colectividades española y portuguesa festejaron por primera vez, en forma conjunta, y con miles de vecinos y turistas, la presencia y herencia cultural de la península Ibérica en nuestra sociedad.

Argentina Buenos Aires Celebra España CECABA cónsul español web

En este encuentro participó el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires con su cuerpo de baile “Luna Rociera” dirigido por la bailaora Yanina Martínez y el coro “Luna y Candela” dirigido por la profesora María Cecilia Narvarte.

Argentina Buenos Aires Celebra España CECABA 3 web
Cuerpo de baile “Luna Rociera” del CECABA, dirigido por la bailaora Yanina Martínez, y el coro “Luna y Candela” dirigido por la profesora María Cecilia Narvarte

El Centro Cultural Andalucía instaló un chiringuito con muestras de la cultura andaluza, libros, mapas, información, música, artículos con ilustraciones realizadas por un artista que pertenece al Centro.

Alberto Núñez Feijóo en BA celebra CECABA web

Durante el día recibieron la visita del presidente del Partido Popular (PP) de España, Alberto Núñez Feijóo, la Sra. Embajadora de España en Argentina, Dª. María Jesús Alonso Jiménez, el Sr. Cónsul General de Buenos Aires, D. Fernando García Casas, y el Sr. Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Argentina, D. Pedro Zarco Colón, miembros de la Federación de Sociedades Españolas, como su presidente D. Benito Blanco y el Sr. Pablo Marnotes Raña, entre otros.

Argentina Buenos Aires Celebra España CECABA web

Una jornada vibrante de música y color, las culturas de la península Ibérica hermanadas en el territorio argentino brindaron lo mejor que tienen, su amor por la tierra de sus antepasados, la alegría, camaradería y deseos de seguir trabajando juntos por la difusión de la cultura de ambas colectividades.

Argentina Buenos Aires Celebra España CECABA 1 web