Lunes, 21 de octubre de 2019

PRESENTACIÓN LITERARIA

Carlos Núñez presentó su libro "La Hermandad de los Celtas" en el Centro Gallego de Buenos Aires

Tarde de domingo en Buenos Aires. La gente en la vereda conversa y sonríe. Es un día de fiesta. Podrán apreciar de cerca la sapiencia y la música de este vigués que ha llegado a la Argentina a presentar su libro"La Hermandad de los Celtas", y que el 11 dará un concierto en el Teatro Coliseo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Presidente Electo del Centro Gallego de Buenos Aires destaca que se halla en la sala la Legisladora Porteña María Rosa Muiños, quien se acercó a saludar a Nuñez en un día de intensa labor. Ya en el escenario, Ramón Suarez Alvarez tomó la palabra para referirse a la historia del centro porteño y a las personalidades que han estado vinculadas a la entidad. Mencionó a Otero Pedrayo, al autor de A Rianxeira -radiólogo -  y, por supuesto, a Castelao, recordando una anécdota del músico al conocer la habitación en la que falleció el ilustre gallego. En lo personal, comentó que más de veinte años de
amistad lo unen al gaitero, y recordó la primera actuación en ese escenario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Carlos Núñez dio una generosa conferencia. Se refirió a los celtas, a las teorías relacionadas con el este y el oeste de Europa, a los músicos del Pórtico de la Gloria, a la Orquesta Pétrea, a los estudiosos a quienes trató y muchos otros aspectos, siempre con afabilidad y erudición. Terminada la misma, interpretó algunos temas, adelanto de los que podrán escucharse este viernes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entre el publico, se encontraba el Consejero de Cultura de la Embajada de España, Don Luís Marina Bravo, quien fue invitado al escenario. Luego, tanto el extremeño como el gallego, firmaron el Libro de Visitas y recibieron ejemplares del volumen sobre el nosocomio escrito por el recordado Dr. Manuel Padorno.

71757002_433034417342282_1823718477672742912_n

Se hallaban presentes asimismo, el Presidente del Centro Galicia de Buenos Aires, Dr. José María Vila Alén, el prof. Carlos Rodríguez Brandeiro, Director del Instituto Argentino Gallego Santiago Apóstol, la Consultora Iria Buxán Raposo,y autoridades de la institución anfitriona, gracias a cuya gentileza pudo disfrutarse de este acto memorable.