jueves, 11 de agosto de 2022

Caracas ofrecerá una zarzuela gratuita con la ayuda de la Embajada de España

AME516. CARACAS (VENEZUELA), 30/06/2022.- Elisa Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, habla hoy durante una rueda de prensa en la residencia del embajador de España en Caracas (Venezuela). El encargado de negocios de España en Venezuela, Ramón Santos, anunció este jueves que la zarzuela "Los Gavilanes" será presentada de manera gratuita el próximo 9 de julio en un teatro abierto de Caracas, el que esperan recibir a 8.000 personas. La producción, financiada por la Embajada junto a la Alcaldía del municipio caraqueño Baruta, "combina lo hablado con lo cantado" en un género musical, como lo es la zarzuela. EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ
Elisa Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, durante la rueda de prensa en la residencia del embajador de España en Caracas (Venezuela). EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ

Agencia EFE

El encargado de negocios de España en Venezuela, Ramón Santos, anunció que la zarzuela "Los Gavilanes" será presentada de manera gratuita el próximo 9 de julio en un teatro abierto de Caracas, el que esperan recibir a 8.000 personas.

La producción, financiada por la Embajada junto a la Alcaldía del municipio caraqueño Baruta, "combina lo hablado con lo cantado" en un género musical, como lo es la zarzuela, "muy centrado en Madrid", adelantó Santos en rueda de prensa.

La obra, prosiguió el diplomático, habla de la migración española de finales del siglo XIX y principios del siglo XX hacia América y, más específicamente, dijo, de un "indiano que vuelve (a España), se enamora de quien no debe y ahí empieza toda la gracia".

Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González, insistió en que esta puesta en escena será "un sueño hecho realidad", especialmente al tratarse de una actividad gratuita, lo que la convertirá en "un gran regalo para la ciudad".

AME516. CARACAS (VENEZUELA), 30/06/2022.- Darwin González, alcalde del municipio Baruta, habla hoy durante una rueda de prensa en la residencia del embajador de España en Caracas (Venezuela). El encargado de negocios de España en Venezuela, Ramón Santos, anunció este jueves que la zarzuela "Los Gavilanes" será presentada de manera gratuita el próximo 9 de julio en un teatro abierto de Caracas, el que esperan recibir a 8.000 personas. La producción, financiada por la Embajada junto a la Alcaldía del municipio caraqueño Baruta, "combina lo hablado con lo cantado" en un género musical, como lo es la zarzuela. EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ
Darwin González, alcalde de Baruta, en la rueda de prensa en la residencia del embajador de España en Caracas (Venezuela). EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ

"Es la suma de muchas voluntades para regalarle esto a Caracas", remarcó el funcionario, quien aseguró que contarán con personal de seguridad y de atención general al público.

Mientras tanto, la directora de la orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, Elisa Vegas, explicó que, además de los músicos que ella dirige, participarán dos agrupaciones corales con "grandes voces", una de ellas de ópera.

"La Embajada de España ha acompañado la temporada de zarzuelas (...) los abuelos han pasado tradiciones zarzueleras a sus nietos", apuntó la directora que destacó la vistosidad del espectáculo, en vista de las grandes escenografías y vestuarios que se emplearán.