jueves, 29 de septiembre de 2022

Canadá volverá a hacer pruebas aleatorias de la covid en los aeropuertos

Canadá web

Agencia EFE

Canadá anunció que volverá a realizar pruebas aleatorias en los aeropuertos del país a los viajeros procedentes del extranjero, sólo un mes después de suspender la medida por la congestión de las instalaciones aeroportuarias.

El anuncio coincidió con la aprobación del uso de la vacuna infantil de Moderna contra la covid-19 en niños de entre seis meses y cinco años, la primera del país para este grupo de edad. Casi dos millones de niños en el país podrán recibir la vacuna.

La Agencia Pública de Sanidad de Canadá (PHAC por sus siglas en inglés) señaló en un comunicado que las pruebas aleatorias de viajeros de rutas internacionales se reanudarán el 19 de julio en los cuatro principales aeropuertos canadienses: Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal.

Canadá sigue exigiendo a los viajeros extranjeros la vacunación contra la covid para permitir su entrada en el país.

Los canadienses y residentes permanentes del país que no están vacunados y llegan desde el extranjero tienen que mantenerse en cuarentena durante 14 días.

Las autoridades canadienses no explicaron las razones para reanudar las pruebas aleatorias en los aeropuertos, pero PHAC dijo que la medida "es una herramienta importante para la detección y vigilancia de la covid-19 y ha sido esencial" para ralentizar la propagación del virus.

Varias provincias del país, incluidas las dos más pobladas, Ontario y Quebec, se encuentran en la séptima ola de la enfermedad y están experimentando un rápido aumento de los casos debido a la subvariante omicron BA.5 del virus.

El miércoles Ontario aprobó la cuarta dosis de las vacunas contra la covid-19 para las personas de entre 18 y 59 años. Pero las autoridades provinciales dijeron que no planean volver a imponer la obligación del uso de mascarillas en lugares públicos.