miércoles, 01 de diciembre de 2021

Las Cámaras de Comercio españolas en el mundo designan a Cellnex como la empresa del año

Cellnex_fundacion web


Agencia EFE

La Federación de Cámaras de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (FEDECOM) entregó al operador de infraestructuras de telecomunicaciones español Cellnex Telecom su reconocimiento como Empresa del Año 2021 por su expansión internacional.

El consejero delegado de la firma, Tobías Martínez, recogió el galardón durante una recepción formal en la Embajada española en Londres, indicó la federación en un comunicado.

"Estamos muy agradecidos por haber recibido el premio de la Federación de Cámaras de Comercio en reconocimiento del crecimiento de Cellnex desde su IPO (oferta pública inicial de acciones) en 2015", expresó Martínez.

En ese periodo, la empresa ha pasado "de operar en España a estar activa en doce países europeos", recalcó el consejero delegado en un acto con el embajador español en el Reino Unido, José Pascual Marco, al que asistió asimismo el consejero científico jefe del Ministerio de Comercio Internacional británico, Mike Short.

"Una de las claves de ese crecimiento ha sido la exitosa integración de las adquisiciones en esos diversos países. En cada uno de ellos, siempre nos hemos sentido respaldados por la Cámara de Comercio" respectiva, dijo Martínez.

El presidente de FEDECOM y de la Cámara de Comercio Española en el Reino Unido, Eduardo Barrachina, celebró que "con un plan estratégico y sostenible, Cellnex está liderando la transformación digital en Europa".

Cellnex "no gira solo en torno a las telecomunicaciones", dijo Barrachina, sino que "tiene una vertiente muy humana".

"Solo el trabajo duro, el sentido común, la plantilla adecuada, la gestión ética, los valores sociales, la conciencia cultural y la diversidad de los empleados pueden explicar que una compañía como Cellnex alcance estos abrumadores niveles de penetración de mercado en muchos países europeos", afirmó.