miércoles, 01 de diciembre de 2021

La Cámara española en Brasil premia a ejecutivos del Banco Santander y Acciona

AME196. BRASILIA (BRASIL), 24/11/2021.- El embajador de España, Fernando García Casas (i); José Manuel Entrecales (2i), Presidente de Acciona; Ana Botín (c), Presidenta Ejecutiva de Grupo Santander; Sérgio Rial (2d), Presidente Santander en Brasil y Marcos Madureira (d), Presidente de la Cámara de Comercio de España, posan durante el Premio Cámara y Comercio de España en la sede de la embajada de España hoy, en Brasilia (Brasil). La Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil reconoció este miércoles la trayectoria de los presidentes de Acciona, José Manuel Entrecanales, y del grupo Santander en el país, Sergio Rial, a quienes premió como las "personalidades" del año. EFE/ Joédson Alves
Santander; Sérgio Rial (2d), Presidente Santander en Brasil y Marcos Madureira (d), Presidente de la Cámara de Comercio de España. EFE/ Joédson Alves

Agencia EFE

La Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil reconoció la trayectoria de los presidentes de Acciona, José Manuel Entrecanales, y del grupo Santander en el país, Sergio Rial, a quienes premió como las "personalidades" del año.

La ceremonia se celebró en la sede de la embajada de España en Brasilia y entre los asistentes estuvieron la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y los ministros brasileños de Exteriores, Carlos França; Medio Ambiente, Joaquim Leite; e Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, entre otras autoridades.

El tradicional premio anual a la "Personalidad Brasileña" recayó en Sergio Rial, responsable del grupo Santander en el país, en tanto que el de "Personalidad Española" fue adjudicado a José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, que también opera en Brasil.

Durante la ceremonia se proyectó un mensaje enviado por el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, quien subrayó el "vigor" de las relaciones entre España y Brasil, que consideró "dos socios estratégicos con una sólida historia cultural y afectiva".

También valoró la fuerte inversión de las empresas españolas en el país sudamericano, que asciende a unos 50.000 millones de euros, que "generan miles de empleos" y contribuyen al crecimiento de la economía nacional.

Asimismo, el vicepresidente saludó la condición de "interlocutor indispensable ante la Unión Europea" que tiene España para Brasil y para el resto de Latinoamérica.

En esa misma línea se expresó el embajador español en Brasil, Fernando García Casas, quien destacó "la capacidad y la calidad de las empresas españolas para conquistar posiciones" en la economía brasileña, con una apuesta "que es de largo plazo".