jueves, 01 de diciembre de 2022

Buenos Aires: celebración del Día de la Virgen del Carmen en el Centro Cangas del Narcea

Buenos Aires Centro Cangas del Narcea conjunto Manolo del Campo web
El Conjunto Pelayo de Manolo del Campo animó la fiesta celebrada en el Centro Cangas del Narcea

El Centro Cangas del Narcea estuvo de fiesta. Y fue una gran fiesta, para celebrar el día de su Patrona, la Virgen del Carmen.

El sábado 16, se convocó a una misa en la parroquia San Tarsicio del barrio de Palermo, cercana a la institución. El domingo 17, socios y amigos se reunieron en un almuerzo al que asistieron tantos comensales que hubo que habilitar dos salones, con sus respectivos escenarios.

Buenos Aires Centro Cangas del Narcea misa web

Asistieron al almuerzo el expresidente Emilio Fernández, el presidente de la Asociación Partido de Degaña, José Fernández García; el escritor gallego Ernesto Ordoñez, Presidente de la Comisión de Turismo de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina y representante del Club Deportivo Español ante dicha federación; y el Vicepresidente Segundo de FEDESPA, Juan Manuel Gomila, de ascendencia balear, entre otras personalidades de la colectividad española.

Buenos Aires Centro Cangas del Narcea ex presidente Fernandez y sra web
Emilio Fernández, ex presidente del Centro Cangas del Narcea Fernandez, y señora

El vocal titular Angel Sabio dio la bienvenida: "Gracias por venir, por acompañarnos, y por celebrar a esta Santa, Patrona del Centro Cangas del Narcea y Patrona de los marineros". Visiblemente emocionado, agregó: "Vamos a pedirle a esta Santa Poderosa que nos dé las bendiciones para poder continuar, seguir adelante, y para que todos aquellos que están arriba la disfruten y la pasen lindo".

Buenos Aires Centro Cangas del Narcea web
El presidente de la Asociación Partido de Degaña, José Fernández García

A continuación, habló el presidente, Carlos Ferré Rodriguez, quien manifestó: "Gracias por estar, por compartir este día tan especial para todos los cangueses, que es el día de la Virgen del Carmen. Es muy especial para todos nosotros, y después de casi dos años de no festejarlo, hoy podemos estar todos juntos y festejarlo. Agradezco al Conjunto Pelayo de Manolo del Campo, por siempre acompañarnos en todas estas fiestas, y difundir la cultura asturiana. Que la Virgen nos proteja, nos ayude y nos dé la oportunidad de seguir reuniéndonos en estas tan lindas fiestas. Gracias a todos, gracias a los mozos, al concesionario Paxapoga, que siempre nos ayuda. Disfruten el día a pleno, lo más posible".

Buenos Aires Centro Cangas del Narcea Ferre y sra web
Carlos Ferré Rodriguez, presidente del Centro Cangas del Narcea, y señora

El Conjunto Pelayo, que ya había estado en la misa, brindó un espectáculo extenso y variado; temas tradicionales asturianos, habanera y milonga se escucharon y se danzaron en los dos salones, ya que actuaron en ambos escenarios, para que nadie quedara sin escucharlos y verlos de cerca.

Buenos Aires Centro Cangas del Narcea Maldonado web
Mariano Maldonado fue otro de los animadores de la celebración

Más tarde, Mariano Maldonado presentó un repertorio con el que hubo baile hasta tarde.

Así terminó este encuentro, con la invitación del presidente para volver a reunirse en septiembre, mes en el que se realizará la esperada Fiesta del Ramo.