miércoles, 03 de junio de 2020

Bélgica inicia contactos con sus países vecinos sobre viajes a mitad de junio

El Gobierno de Bélgica ha iniciado contactos con sus vecinos Francia, Alemania, Holanda y Luxemburgo para una salida progresiva del confinamiento que permita los viajes a partir de mitad de junio, según ha explicado el ministro belga de Exteriores, Philippe Goffin.

"Se puede hablar de esperanza condicionada. Hacia mitad de junio, pienso que lo veremos definitivamente claro con respecto a las posibilidades de viajar", señaló Goffin en una entrevista con la cadena RTBF, y añadió que el objetivo "es intentar salir progresivamente de este desconfinamiento, pero de manera coordinada con los otros países europeos".

No obstante, Goffin evitó comprometerse sobre la posibilidad de que los belgas viajen desde mediados del próximo mes, empezando entre el 8 y 15 de junio.

"Aún es pronto. Me gustaría decirlo de manera certera (...). Por ahora, estamos en una fase de contactos con los ministros de Asuntos Exteriores o Europeos para garantizar que la salida de la crisis permita la apertura de fronteras coordinadas", precisó el ministro.