sábado, 16 de octubre de 2021

La australiana Qantas prevé retomar vuelos internacionales desde diciembre

La aerolínea australiana Qantas anunció este jueves que recortará unos 6.000 puestos de trabajo y reducirá sus costes en unos 15.000 millones AUD (10.303 millones de dólares/9.155 millones de euros) como parte de su plan de reestructuración por la crisis de la COVID-19.
. EFE/EPA/DARREN/Archivo
Foto EFE/EPA/DARREN/Archivo

Agencia EFE

La aerolínea australiana Qantas anunció que se está preparando para reiniciar sus vuelos internacionales con países seguros a partir de diciembre, después de registrar una pérdida neta anual de 1.730 millones de dólares australianos (1.260 millones de dólares estadounidenses o 1.070 millones de euros) en el ejercicio fiscal de 2021.

La compañía aérea, que canceló todos sus vuelos internacionales al principio de la pandemia, tiene previsto empezar a volar desde Australia a mediados de diciembre a "destinos seguros de covid-19" como Singapur, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Canadá, señaló en un comunicado.

El grupo Quantas reveló además que pleanea volver a utilizar sus cinco superjumbos A380 para volar a Estados Unidos y Reino Unido a partir de mediados de 2022.

"Según las proyecciones actuales, se espera que Australia alcance el umbral de vacunación del 80 % en diciembre de 2021, lo que desencadenaría la reapertura gradual de las fronteras internacionales", señala el comunicado de la aerolínea.

Australia mantiene sus fronteras cerradas desde marzo de 2020 e impide a sus nacionales viajar al exterior, aunque mantiene un bajo número de vuelos de repatriación.

El anuncio de Qantas coincidió con la presentación de sus resultados del año fiscal 2021 en los que registró una pérdida neta anual de 1.730 millones de dólares australianos por los efectos de la pandemia.

Estos datos suponen, sin embargo, una mejora con respecto a las pérdidas alcanzadas en el ejercicio anterior, que ascendieron a 1.964 millones de dólares australianos (1.427 millones de dólares estadounidenses o 1.213 millones de euros).