sábado, 15 de junio de 2024

La atleta española Sara Andrés tras el objetivo de Annie Leibovitz para la campaña de global Picture of Health de Bupa

La reconocida fotógrafa Annie Leibovitz es la autora de la nueva campaña "Picture of Health" de Bupa, la matriz de Sanitas.

La reconocida fotógrafa Annie Leibovitz es la autora de la nueva campaña "Picture of Health" de Bupa, la matriz de Sanitas. Esta exposición fotográfica incluye seis impactantes retratos de atletas paralímpicos que participarán en los próximos Juegos de París, celebrando la diversidad y redefiniendo el concepto de salud como algo único para cada individuo según su historia personal.

Entre los deportistas destacados se encuentra la española Sara Andrés, atleta paralímpica, quien se une a esta colección de fotografías realizadas por Leibovitz, conocida también por sus recientes retratos de los Reyes de España.

Los otros atletas fotografiados por Leibovitz son Richard Whitehead MBE, medallista de oro británico; Róża Kozakowska, medallista de oro polaca en lanzamiento de peso; Emmanuel Oyinbo-Coker, velocista británico; Curtis McGrath, medallista de oro australiano en para piragüismo; y Mariana Zúñiga, paraarquera chilena.

La campaña surge a partir de un estudio realizado por Bupa en España, Reino Unido y Australia, que revela que el 88% de los españoles creen que el concepto de salud está mal representado en la sociedad, particularmente en televisión, cine y redes sociales. Además, un 34% considera que la idea de lo saludable se presenta como una “talla única” y no refleja las diversas realidades.

En esta campaña, los seis atletas comparten sus visiones personales sobre qué significa estar sano. Para Sara Andrés, la salud es "un estado de plenitud y tranquilidad", mientras que para Richard Whitehead MBE, es “determinación, transformar la adversidad en oportunidad”.

Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer de Sanitas y Bupa ELA, y responsable de la campaña, destaca que “la salud es un concepto amplio y multifacético, que abarca desde el bienestar físico hasta el emocional y mental. No solo estamos celebrando la diversidad de experiencias, sino que estamos fomentando una mayor empatía y conexión entre las personas”.